Curso para aprender Jazz y Blues para piano

Aprender Gratis | Curso para aprender Jazz y Blues para piano

Este curso de música, aprenderás piano de jazz: comienza con el blues, descubrirás la improvisación de jazz en el piano y aprenderás a tocar e improvisar en el blues y un estándar de jazz. Profundizarás en las cuatro rutas de la improvisación y en su comprensión de la naturaleza del jazz y el blues para desarrollar el conocimiento, las habilidades y la confianza para improvisar en el piano.

Este curso gratuito está creado e impartido por  la Goldsmiths University of London. Aprenderás a tocar el piano de jazz, desde el blues hasta un estándar de jazz. Comenzarás con el piano de jazz aprendiendo los conceptos básicos y te prepararás para tocar el piano de jazz moderno en grupo.

¿A quién va dirigido este curso para aprender Jazz y Blues para piano?

Este curso es para cualquier pianista entusiasta, pero será particularmente útil para estudiantes de piano universitarios o universitarios. El curso requiere una habilidad básica para leer música y tocar el piano, y espera estar familiarizado con las escalas. Aquellos que trabajen o estudian las áreas de docencia, y música.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso para aprender Jazz y Blues para piano?

De la mano de Ray d’Inverno, como profesor e instructor, este curso tiene una duración de 6 semanas de estudio con un estimado de entre 2 horas de esfuerzo de trabajo semanal. Aprenderás y compararás los tres acordes y escalas principales del jazz y la música clásica, y tocará las séptimas abiertas en la posición fundamental.

Te familiarizarás con el blues de fa y las séptimas sonoras, y tocarás con la escala de blues estadounidense de fa, las escalas de séptima y la escala de blues completa.

Dispondrás de recursos y materiales necesarios para la formación del curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Los tres acordes principales de Jazz y Blues
  • Practicando con canciones de reproducción
  • Las 4 vías de la improvisación: escalico, acorde, motívica y dispositivos especiales
  • La séptima mayor, la escala jónica y voces básicas.
  • Improvisando en un estándar de jazz: The Blue Room

Acceso al curso para aprender Jazz y Blues para piano

Accede al curso para aprender Jazz y Blues para piano siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 36€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Goldsmiths University of London, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos