Curso sobre usabilidad (User Experience)

Aprender Gratis | Curso sobre usabilidad (User Experience)

En este curso de habilidades digitales: experiencia de usuario, aprenderás por qué la experiencia del usuario (UX) es importante, los conceptos básicos de investigación y diseño, y las herramientas y técnicas de prueba utilizadas en UX. La experiencia del usuario, conocida como UX, marca una gran diferencia en cuanto al éxito de un producto o proyecto digital.

En este curso gratuito, creado e impartido por Accenture, aprenderás los fundamentos del diseño de UX y lo que distingue a la buena de la mala UX. También explorarás el proceso de diseño de UX; investigación de usuarios, diseñando su experiencia, usando sus objetivos e ideas para dibujar wireframes y luego construyendo prototipos utilizables.

¿A quién va dirigido este curso sobre usabilidad (User Experience)?

Este curso es para aquellos que buscan desarrollar sus habilidades empresariales, prepararse para ingresar al lugar de trabajo o buscar cambiar de carrera. Es decir, aquellos que estudian o trabajan las áreas de administración.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Este curso no necesita de ningún conocimiento técnico personal para su realización, solo serán necesarias tus ganas de aprender mas acerca de este tema, de superarte y ser mejor cada día.

También deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre usabilidad (User Experience)?

Este curso impartido por Accenture, tiene una duración de 3 semanas de estudio con un aproximado de entre 2 horas de esfuerzo semanal. Aquí verás las diferentes técnicas que se pueden utilizar para probar y desarrollar tus diseños, de modo que estén listos para lanzarse al mercado. Identificarás los conceptos de arquitectura de la información y la importancia de una buena estructura para la usabilidad. Explicarás el cómo y el por qué de dibujar estructuras alámbricas, la importancia de los detalles de bajo a alto y los beneficios de los prototipos interactivos.

El objetivo es que describas qué es la experiencia del usuario (UX) y por qué es importante, que expliques los fundamentos del diseño UX y el impacto que puede tener en tu negocio. Que identifiques los elementos clave de enfoque, actitud y proceso que son necesarios para el diseño de UX. Que describas la etapa de ‘diseño’, ‘desarrollo’ y ‘lanzamiento’ del proceso de UX y qué son los ‘viajes de usuario’.

Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

¿Por qué es importante la experiencia del usuario?

  • Los fundamentos del diseño UX
  • ¿Qué es ‘buena usabilidad’?

Conceptos básicos de la experiencia del usuario

  • La importancia de la investigación de usuarios
  • Viajes de usuario
  • Diseño visual
  • Estructurando su sitio
  • Wireframes y prototipos interactivos

Herramientas y pruebas

  • Tipos de pruebas de usuario
  • Diseño de interacción
  • La importancia de analizar los datos

Acceso al curso sobre usabilidad (User Experience)

Accede al curso sobre usabilidad (User Experience) siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos