Curso para construir una casa geodésica

Aprender Gratis | Curso para construir una casa geodésica

En este curso para construir una casa geodésica te permitirá tener en tu jardín tu mini domo geodésico. La arquitectura con domos está en uno de sus mejores momentos. Con este curso podrás tener tu cúpula de forma sencilla y en muy pocas horas. Es la mejor manera de montar un invernadero o que sea la cabaña de juegos de tus hijos.

La estructura es una semiesfera y las piezas que la forman tienen diferentes tamaños y formas geométricas (triángulos, hexágonos u otros polígonos). La piezas se ensamblan entre sí de forma correlativa hasta obtener la cúpula. Además, los vértices deben coincidir con la superficie de la esfera, cuya forma cumple el teorema de poliedros de Euler. El material utilizado puede ser madera, aluminio…

El curso está patrocinado e impartido por OVACEN a manos de su fundador, Pau Seguí. Tiene una experiencia de casi dos décadas en el mundo de la arquitectura, la construcción, la eficiencia, las renovables, la sostenibilidad y el urbanismo.

¿A quién está dirigido el curso para construir una casa geodésica?

El curso está dirigido a quienes están interesados en este tipo de construcciones. 

No es necesario tener conocimientos previos en técnicas de construcción, arquitectura e ingeniería. Además, el curso está íntegramente en español, por lo que no necesitas conocimientos de otros idiomas.

Por otro lado, sí necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso para construir una casa geodésica?

El curso está impartido por Pau Seguí, que es el director y fundador del periódico digital OVACEN. Es arquitecto técnico y tiene casi 20 años de experiencia.

El curso está explicado de manera muy detallada y paso a paso para que puedas construir por ti mismo una estructura de estas características.

Los temas que se tratan en ellos son:

  • Introducción y qué es el domo geodésico.
  • Cálculo del domo geodésico.
  • Uniones.
  • Vídeos.
  • Comportamiento energético y ventajas.
  • Cómo crear un domo recortable de papel paso a paso.
  • El ejemplo perfecto.

Acceso al curso para construir una casa geodésica

Accede al curso para construir una casa geodésica impartido por la OVACEN. Es totalmente gratuito y no necesitas registrarte para poder llevarlo a cabo.

Tendrás acceso a explicaciones minuciosas y se acompañan de vídeos para que puedas ver el resultado final.

Comentar

2 respuestas a "Curso para construir una casa geodésica"


  • Arturo Contreras

    Me interesa realizar una pequeña casa geodesica

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Arturo.
      En el último apartado, el de acceso, hay un enlace que te llevará a la página en la que podrás ver el manual. Está anclado al nombre del propio curso. Ahí es donde podrás acceder a todos los contenidos de forma inmediata.
      Espero que lo disfrutes.