Curso para crear aplicaciones musicales con Arduino

Aprender Gratis | Curso para crear aplicaciones musicales con Arduino

En este curso para crear aplicaciones musicales con Arduino aprenderás a utilizar esta placa de desarrollo de hardware de código abierto, llamada Arduino, concretamente en las aplicaciones que esta ofrece para la experimentación musical.

El microcontrolador en la placa de Arduino es programable utilizando un lenguaje de programación basado en C/C++, y el entorno de desarrollo proporciona una interfaz fácil de usar que simplifica la programación y carga de código en la placa. Esto hace que sea accesible tanto para principiantes como para expertos en electrónica.

La comunidad de Arduino es activa y ha desarrollado una amplia variedad de bibliotecas y shields (placas de expansión) que facilitan la conexión de sensores, actuadores y otros componentes al microcontrolador.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México. En este aprenderás a construir tus propios generadores de sonido para realizar instalaciones sonoras que te permitirán expandir tu creatividad hacia el terreno de las cosas materiales.

¿A quién está dirigido el curso para crear aplicaciones musicales con Arduino?

Este curso está destinado a todos los interesados en conocer el funcionamiento de los dispositivos para proyectos musicales, a configurar en Arduino. Está dedicado especialmente a aquellas personas que estudien o trabajen las áreas de música, desarrollo de aplicaciones y producción.

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso para crear aplicaciones musicales con Arduino?

Este curso, impartido por los profesores Cristian Manuel Bañuelos y Mauro Herrera Machuca, tiene una duración de 4 módulos, con un tiempo de dedicación del estudio de unas 7 horas. Para realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Aprenderás a utilizar la placa de desarrollo de hardware de código abierto Arduino enfocándote en las aplicaciones que esta ofrece para la experimentación musical. Construirás tus propios generadores de sonido y, a partir de ello, harás instalaciones sonoras. Expandirás tu creatividad hacia el terreno de las cosas materiales y ya no solo de los datos informáticos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Teoría electrónica
  • Configuración de hardware
  • Protocolos de comunicación
  • Proyectos con Arduino

Acceso al curso para crear aplicaciones musicales con Arduino

Accede al curso para crear aplicaciones musicales con Arduino impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso de Coursera es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Aun así, tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita con una beca. Te contamos cómo puedes conseguirla en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 45 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México para la expedición de tu certificado.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso de principiante a productor musical en 2 horas o este otro curso de dj profesional con Ableton Live. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar