Curso para crear apliaciones musicales con Arduino

1 semana hace por en Cursos online, Música, Producción audiovisual

En este curso gratuito, aprenderás a utilizar la placa de desarrollo de hardware de código abierto, llamada Arduino, concretamente en las aplicaciones que esta ofrece para la experimentación musical.

Para ello y a lo largo de este curso, aprenderás construir tus propios generadores de sonido, para realizar instalaciones sonoras que te permitirán expandir tu creatividad hacia el terreno de las cosas materiales.

Este curso, está creado e impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

¿A quién está dirigido el curso para crear apliaciones musicales con Arduino?

Este curso está destinado a todos los interesados en conocer el funcionamiento de los dispositivos que
utilizaremos para nuestros proyectos musicales, concretamente a configurar tu tablero Arduino.

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso para crear apliaciones musicales con Arduino?

Este curso, impartido por los profesores Cristian Manuel Bañuelos y Mauro Herrera Machuca, tiene una duración de 4 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 11 horas. Para realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Teoría electrónica
  • Semana 2: Configuración de hardware
  • Semana 3: Protocolos de comunicación
  • Semana 4: Proyectos con Arduino

 

Acceso al curso para crear apliaciones musicales con Arduino

Accede al curso para crear apliaciones musicales con Arduino, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso se trata de una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Para obtener un certificado de finalización y participación podrás hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos del curso y aprobado los cuestionarios calificados dentro de éstos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa a la Universidad Nacional Autónoma de México, para emitir el certificado firmado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso para conocer el negocio de la música o este curso para conocer la música clásica.  Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Curso para crear apliaciones musicales con Arduino
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario