Curso sobre mejoras de sistemas de evaluación para profesores

Aprender Gratis | Curso sobre mejoras de sistemas de evaluación para profesores

Con este curso gratuito sobre mejoras de sistemas de evaluación para profesores, aprenderás más sobre las distintas técnicas para evaluar a tus alumnos y aprenderás a escoger cuál encaja mejor contigo y tu forma de trabajar. Conocerás métodos como las puntuaciones, los porcentajes, las medias, así como herramientas para obtener las calificaciones.

Asimismo, aprenderás más sobre las diferentes fases de preparación, creación y evaluación de las puntuaciones en tu curso, para facilitarte el día a día y, sobre todo, la evaluación de tus alumnos.

El curso está creado e impartido por la Universidad de Erasmus de Rotterdam, una de las 100 mejores universidades internacionales de investigación con sede en Róterdam, Países Bajos.

¿A quién está dirigido el curso sobre mejoras de sistemas de evaluación para profesores?

Este curso está pensado como forma de enseñanza virtual para docentes y educadores que quieran conocer los diversos sistemas de evaluación para puntuar a los alumnos. También para los propios alumnos, para que puedan entender de qué formas son evaluados, y para cualquier otra persona con interés por aprender más sobre este tema.

El curso se imparte en español, además de en inglés y en otros seis idiomas, por lo que no tendrás problemas para comprenderlo en su totalidad. Además, dispone de subtítulos en español y en otros idiomas para que puedas seguirlo con mayor facilidad.

Para completarlo, deberás contar con un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso, que se imparte de modo online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre mejoras de sistemas de evaluación para profesores?

Profesores expertos en el tema son los encargados de impartir este curso que tiene una duración de unas 3 semanas, con un tiempo de dedicación al estudio de unas 5 horas de esfuerzo semanal.

A lo largo del curso contarás con todos los materiales necesarios, así como vídeos instructivos, entrevistas, animaciones y listas de verificación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • El papel de la evaluación en la educación superior
  • El ciclo de evaluación
  • El plan de evaluación
  • Comentarios y diseño de calificaciones
  • Construcción de evaluación
  • Valoración, análisis y evaluación
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre mejoras de sistemas de evaluación para profesores

Accede al curso sobre mejoras de sistemas de evaluación para profesores impartido por la Universidad Erasmus de Rotterdam. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste. Aquí te indicamos cómo.

Para obtener un certificado de finalización y participación, puedes hacerlo siempre que hayas realizado todos los módulos y hayas aprobado todas las tareas calificadas dentro de éste. Deberás, adicionalmente, abonar una tasa de 45 € a la Universidad Erasmus de Rotterdam para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre evaluación educativa en educación superior o este otro curso sobre la organización del calendario del profesor. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar