Curso para crear un ambiente constructivo en el aula

2 semanas hace por en Ciencias Sociales, Coaching, Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online, Psicología, Coaching y Logopedia

En este curso, recibirás todas las herramientas necesarias para elevar el interés, la satisfacción y la productividad dentro del aula de clase. Se explorarán las habilidades, así como la necesidad de tener un currículum y entorno que sea capaz para garantizar la formación de puntos de vista y un pensamiento crítico. Habrá un enfoque especial sobre la construcción del conocimiento y cómo puede ser transmitido mediante el resguardo de las capacidades cognitivas del aula.

El sistema educativo debe mucho de su funcionamiento al profesorado. Es precisamente éste grupo el que debe cubrir las necesidades más directas de las aulas de clase. No obstante, al igual que el mundo que conocemos, hay cambios en la acción pedagógica que resultan necesarios para poder evolucionar en la transmisión de conocimientos, valores individuales-comunitarios y pensamientos autónomos. Dentro del programa, los estudiantes serán aproximados funcionalmente estos conceptos.

Impartido por la prestigiosa Pontificia Universidad Católica de Chile, este curso garantizará la posibilidad de expandir las capacidades de gestión, transmisión y enseñanza dentro del aula.

 

¿A quién está dirigido el curso para crear un ambiente constructivo en el aula?

El curso está dirigido concretamente a docentes, profesores, instructores y/o estudiantes de los sectores de Humanidades y Ciencias Sociales.

Aunque serán valorados positivamente, no es necesario poseer conocimientos previos para poder participar.

¿Qué aprenderás en el curso para crear un ambiente constructivo en el aula?

Impartido por el profesor y Académico de la Facultad de Ingeniería, Miguel Nussbaum Voehl, el curso constará de una duración de 10 semanas constituidas en módulos. Los participantes podrán contar con actividades prácticas, videolecciones, lecturas y actividades evaluadas a final de cada módulo.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 1: Introducción
  • Módulo 2: Conocimiento I: Las habilidades del currículum
  • Módulo 3: Conocimiento II: Lo que no enseñamos (conocimiento social y del cuerpo)
  • Módulo 4: Construcción del Conocimiento
  • Módulo 5: Comunicación del Conocimiento
  • Módulo 6: ¿Qué significa entender?
  • Módulo 7: Tecnología en el aula
  • Módulo 8: Colaboración en el aula
  • Módulo 9: Diseño de una clase
  • Módulo 10: Revisión Final

Al final del curso, los alumnos dedicarán tiempo a una revisión final de todos los conocimientos adquiridos en conjunto con el profesor, con el fin de evaluar las respectivas aplicaciones de los mismos.

Acceso al curso para crear un ambiente constructivo en el aula

Accede al curso para crear un ambiente constructivo en el aula siguiendo el enlace anterior. La inscripción y la participación están ambas habilitadas de forma completamente gratuita.

Si quieres seguir formándote en el ámbito de la docencia, te mostramos este curso ciclo formativo de grado superior en educación infantil  o este curso auxiliar de guardería. Ambos cursos no son gratuitos, pero están acreditados por universidades.

Curso para crear un ambiente constructivo en el aula
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario