Curso para crear un videojuego con Godot

Aprender Gratis | Curso para crear un videojuego con Godot

En este curso para crear un videojuego con Godot aprenderás las técnicas más importantes, utilizando únicamente programas de software libre y GDscript (lenguaje de programación muy similar a Python).

Comenzarás estudiando los conceptos fundamentales de desarrollo de videojuegos en una herramienta muy potente de software libre: Godot 3.2. También aprenderás el lenguaje de programación GDScript basado en Python, así como a crear y destruir objetos y escenas en función de los eventos del juego. Y, finalmente, serás capaz de crear menús y de utilizar señales para comunicar los objetos de juego.

Se trata de un curso gratuito, creado por Rafael Rodríguez Gómez e impartido a través de Udemy, con el que reforzarás tus conocimientos de programación y utilizarás tu creatividad para la creación de videojuegos.

¿A quién va dirigido este curso para crear un videojuego con Godot?

El curso ha sido creado especialmente para todas aquellas personas apasionadas por el mundo del desarrollo de videojuegos y para quieres quieren ampliar sus conocimientos sobre programación.

Para cursarlo es necesario tener experiencia con la programación a nivel básico y comprender los conceptos de variables, control de flujo básico y funciones. Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso para crear un videojuego con Godot?

YouTube video

Impartido por el profesor universitario e Ingeniero en telecomunicaciones, Rafael Rodríguez Gómez, el curso está compuesto por 8 secciones y 9 clases. Tiene una duración de total de 1 hora y 58 minutos. Al ser online podrás realizarlo a tu ritmo y de forma autoguiada.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Primeros pasos con Godot
  • Escenas, sprites, inputs y movimientos
  • Crear la escena con todos los elementos del juego
  • Eliminar bloques y alcanzar los estados victoria o derrota
  • Menú inicial y de replay y cambios de escena
  • Agregar los sonidos a todo el juego

Acceso al curso para crear un videojuego con Godot

Accede al curso para crear un videojuego con Godot, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso gratuito no ofrece la posibilidad de obtener un certificado de participación una vez finalizado.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso de diseño de videojuegos o este otro curso para la creación de videojuegos indies. Ambos cursos son gratuitos.

Comentar