Curso para la creación de videojuegos indies

Aprender Gratis | Curso para la creación de videojuegos indies

En este curso para la creación de videojuegos indies aprenderás en qué consiste la industria de los videojuegos independientes y desarrollarás las habilidades necesarias para impulsar tu carrera en el sector.

A través de este curso gratuito examinarás la importancia cultural y económica del sector de los juegos independientes. Para ello, conocerás y aprenderás de los creadores y de los equipos que crean los videojuegos que más te gustan. 

El curso ha sido creado e impartido por el Instituto de Computación Creativa (CCI) de la UAL y el Instituto de Codificación. Te ayudará a comprender qué son los videojuegos independientes y cómo se hacen. También cuáles son las habilidades necesarias para trabajar en la industria y cómo se puede desarrollar estas habilidades para lanzar tu propia carrera en el sector. 

¿A quién va dirigido este curso para la creación de videojuegos indies?

Este curso está diseñado para cualquier persona interesada en aprender más sobre la industria de los videojuegos independientes, ya sea un jugador o alguien que busque una carrera en el sector. También para estudiantes o profesionales de la animación y diseño 3D o de programación.

El curso se imparte en inglés, por lo que se recomienda poseer un nivel medio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder aprovechar al máximo todos los recursos.

Para participar en este curso, no se requieren conocimientos previos sobre los temas a tratar pero sí un ordenador con acceso a Internet.

¿Qué aprenderás en este curso para la creación de videojuegos indies?

El curso es impartido por el profesor de la UAL, Mick Grierson. Tiene una duración de 2 semanas, requiriendo un estudio de 2 horas a la semana. Incluye artículos, videos, revisiones del profesor y cuestionarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Explorando los juegos independientes y la industria.
  • Semana 2: Desarrollar las habilidades y el conocimiento para un futuro en los videojuegos.

Acceso al curso para la creación de videojuegos indies

Accede al curso para la creación de videojuegos indies, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Cuando finalices el curso y todas las actividades, podrás obtener un certificado de estudios digital gratuito, por parte del Instituto de Computación Creativa (CCI) de la UAL.

Si quieres seguir formándote te mostramos este curso para crear videojuegos de nivel internacional y este otro curso para producir videojuegos. Ambos cursos son totalmente gratuitos.


Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos