Curso para aprender a hacer páginas web con animaciones e interactivas

Aprender Gratis | Curso para aprender a hacer páginas web con animaciones e interactivas

Este curso para aprender a hacer páginas web con animaciones interactivas se centra en enseñar a los estudiantes cómo crear sitios web dinámicos y atractivos. En él aprenderás cómo conseguir que no solo presenten información estática, sino que también incluyan elementos interactivos y animaciones para mejorar la experiencia del usuario.

Este curso abarca diversos aspectos, como:

  • Fundamentos de diseño web.
  • Lenguaje de programación.
  • Animación y efectos visuales.
  • Herramientas y software.

Este curso gratuito está impartido y creado por Khan Academy, una organización educativa sin ánimo de lucro​ creada el 16 de septiembre de 2006 por Salman Khan, ​egresado del Instituto de Tecnología de Massachusetts y de la Universidad de Harvard. Su propósito es proporcionar una educación gratuita de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar.

¿A quién está dirigido el curso para aprender a hacer páginas web con animaciones e interactivas?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas que quieran aprender a crear su propia página web. Será especialmente útil para los estudiantes y profesionales de diseño gráfico, marketing digital e incluso para quienes se dedican al emprendimiento, la programación y la informática.

El curso está diseñado para profesionales y estudiantes de marketing y comunicación, pero también para los especializados en SEO.

Para participar, debido a su nivel introductorio, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

Además, se imparte en español, por lo que tampoco necesitarás conocimientos de otros idiomas

¿Qué aprenderás en el curso para aprender a hacer páginas web con animaciones e interactivas?

El curso consta de 8 módulos que se dividen en varios miniproyectos o secciones prácticas. Podrás revisar cada uno de sus elementos cuantas veces desees. Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, dos o tres horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Además, en algunos de estos módulos se incluyen una serie de preguntas para que puedas calibrar tu aprendizaje.

Los temas que se tratan en este curso son los siguientes:

  • Introducción a JS: dibujo y animación.
  • Introducción a HTML/CSS: hacer páginas web.
  • Introducción a SQL: consulta y gestión de los datos.
  • JS avanzado: juegos y visualizaciones.
  • JS avanzado: simulaciones naturales.
  • HTML/JS: hacer páginas web interactivas.
  • HTML/JS: hacer páginas web interactivas con jQuery.
  • Conoce al profesional

Acceso al curso para aprender a hacer páginas web con animaciones e interactivas

Accede al curso para aprender a hacer páginas web con animaciones e interactivas impartido por la Khan Academy. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita. Aunque puedes hacer una donación, si lo deseas.

Al finalizar este curso, no podrás optar a un certificado académico de participación o finalización de tus estudios. 

Puedes seguir formándote con este curso para crear una página web en WordPress o este otro curso sobre cómo hacer analíticas a páginas web. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar