Curso para diseñar un videojuego de shooters

Aprender Gratis | Curso para diseñar un videojuego de shooters

Este curso para diseñar un videojuego de shooters es esencial para aprender todo lo que deseas sobre este género y el diseño de niveles.

El género de disparos es enorme en el mundo de los juegos y contiene una amplia variedad de subgéneros con sus propias necesidades de juego. Este curso describe algunos de estos subgéneros e identifica mecánicas comunes de disparos, consideraciones de diseño de niveles y ejemplos para ayudarte a comprender cómo se aplican estos conceptos. De igual modo, también te proporciona las herramientas de desarrollo que los diseñadores de niveles de videojuegos utilizan para construir sus niveles.

No importa para qué género de juego estés diseñando, el proceso de creación de un nivel es similar. Requiere planificación, previsión y pruebas e iteraciones constantes. 

Este curso gratuito está creado e impartido por la LCI Educación. Es una comunidad multidisciplinar de aprendizaje que ofrece soluciones a los desafíos de la fuerza laboral con opciones de aprendizaje digital adaptable y mucho más.

¿A quién está dirigido el curso para diseñar un videojuego de shooters?

Este curso está destinado a todos los interesados en informática, animación y diseño 3D, diseño gráfico y programación. Será interesante tanto para los recién llegados que sienten curiosidad por los videojuegos como para los jugadores experimentados que desean reflexionar sobre su pasión. 

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso porque es para un nivel principiante. No obstante, para llevarlo a cabo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso para diseñar un videojuego de shooters?

John Appleby y Tahirah Mirza son los instructores de este curso. Tiene una duración de 4 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 6 y 8 horas por semana para completarlo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Lo que aprenderás en este curso es lo siguiente:

  • Aprender qué son los juegos de disparos y apreciar las mecánicas, elementos y consideraciones comunes del diseño de niveles.
  • Dominar los conceptos y herramientas de diseño de niveles que se encuentran comúnmente en los juegos de disparos para un jugador y sus consideraciones específicas de diseño, como la progresión y el ritmo.
  • Evaluar si un mapa de disparos determinado está bien diseñado.
  • Comprender la función de un motor de juego y cómo trabajan los diseñadores de niveles con él.

Acceso al curso para diseñar un videojuego de shooters

Accede al curso para diseñar un videojuego de shooters impartido por la LCI Educación. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 165 € a la LCI Educación para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de aspectos psicológicos en el diseño de videojuegos o este otro curso sobre narrativa en videojuegos. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar