Curso para entender al usuario típico en Facebook

Con este curso gratuito para entender al usuario típico en Facebook vas a descubrir cómo administrar y hacer crecer comunidades en línea.
El curso está diseñado para enseñar a los estudiantes cómo crear y diseñar estrategias de contenido efectivas, cómo utilizar las herramientas de Facebook para llegar a la audiencia adecuada y cómo medir y analizar el éxito de las campañas de contenido.
A lo largo de este proyecto, ofrecido por Coursera, aprenderás a dirigirte efectivamente a tu grupo objetivo y anunciar tu negocio en Facebook (ver cursos gratuitos de Facebook).
Con este curso vas a aprender, practicar y aplicar las habilidades que te prepararán para el trabajo con orientación profesional.
¿A quién va dirigido este curso para entender al usuario típico en Facebook?
Este curso está dirigido a cualquier persona que desee aprender sobre los perfiles de las personas que interactúan en las redes sociales.
Así, es especialmente útil para aquellos que están interesados en convertirse en community managers y para quienes buscan prepararse para el examen de certificación de Community Manager de Facebook. También es adecuado para profesionales de marketing digital, publicidad en redes sociales, relaciones públicas y comunicación que deseen mejorar sus habilidades en la gestión de comunidades en línea. También podrás sacarle partido si eres emprendedor o autónomo y quieres llevar a cabo tú mismo este tipo de acciones.
No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso para aprovecharlo al máximo. No obstante, es recomendable tener ciertos conocimientos de marketing. Asimismo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español.
Por otro lado, lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.
El proyecto guiado está basado en un aprendizaje práctico con orientación profesional. Además, no requiere descargas ni instalación y solo lo tienes disponible en versión de escritorio. Esto quiere decir que no está disponible para móvil.
¿Qué aprenderás en este curso para entender al usuario típico en Facebook?
El curso que imparte Michelle Flores, de la red de proyectos de Coursera, tiene una duración aproximada de 2 horas. Al ser un proyecto guiado tendrás un espacio de trabajo en un escritorio virtual directamente en tu navegador, por lo que no requiere ningún tipo de descarga o instalación. Además, tendrás la pantalla partida en dos para seguir las instrucciones del profesor paso a paso.
En un video que se reproduce en una pantalla dividida con tu área de trabajo, tu instructor te guiará en cada paso:
- Crea una página de negocio en Facebook.
- Compara estadísticas sobre los usuarios de Facebook.
- Crea un documento PDF de tu cliente ideal en Facebook.
- Descubre Facebook Insights y obtén información sobre tu grupo objetivo.
- Utiliza Facebook Page Insights para filtrar intereses de los usuarios.
Acceso al curso para entender al usuario típico en Facebook
El curso para entender al usuario típico en Facebook impartido por Coursera fue pasado a curso de pago, por 9$ USD en noviembre de 2024. Aquí tienes otras alternativas:
Este curso para ser profesional de contenidos certificado por Facebook o este otro curso para ser community manager certificado por Facebook. Ambos son completamente gratuitos.
El curso no es gratuito, hay que pagar diez dólares y solo se puede pagar con tarjeta de crédito. Es muy asequible para todo lo que ofrece pero no tengo tarjeta de crédito.