Curso sobre los motores gráficos en videojuegos

Aprender Gratis | Curso sobre los motores gráficos en videojuegos

Este curso sobre los motores gráficos de los videojuegos tiene como objetivo explicar la creación paso por paso de un pequeño motor, la pieza nuclear de cualquier videojuego.

A lo largo de este curso aprenderás a entender los conocimientos básicos sobre el funcionamiento, ensamblaje, formación en programación y estructuración de tu propio motor de videojuego.

Un motor de videojuegos o Game Engine, es un término que hace referencia a una seria de rutinas de programación que permiten el diseño, la creación y representación de un videojuego. El proceso de creación de un videojuego puede variar pero los pasos y estrategias que permiten crear un game engine exitoso y funcional son estándares, esto proveerá al videojuego de un escenario gráfico que permitirá al usuario disfrutar de una experiencia única.

Este curso está creado e impartido por la Universitat Autònoma de Barcelona. 

¿A quién va dirigido este curso sobre los motores gráficos en videojuegos?

Este curso va dirigido a todos aquellos alumnos, profesores, interesados e incluso profesionales de el diseño y creación de videojuegos, que deseen aprender o expandir sus conocimientos en el funcionamiento e implementación de  motores gráficos de videojuegos.

No se requieren ningún otro tipo de conocimientos previos para realizar este curso. Será de ayuda poseer conocimientos informáticos a nivel usuario.

Lo que sí que necesitas es un ordenador con conexión estable a internet para acceder al contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre los motores gráficos en videojuegos?

Este curso tiene una duración de 4 semanas con un tiempo de esfuerzo estimado de 6 horas a la semana, y está impartido por los profesores Eric Martí Gòdia y Jordi Arnal Montoya.

Para que puedas realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción a un motor 3D
  • Semana 2: Mallas 3D y Física
  • Semana 3: Animación esqueletal e inteligencia artificial
  • Semana 4: Billboards. Sonido. GUI

Acceso al curso sobre los motores gráficos en videojuegos

Para acceder al curso sobre los motores gráficos en videojuegos puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.  

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, puedes hacerlo siempre que finalices todos los módulos de aprendizaje y las tareas calificadas dentro de ellos. Adicionalmente, deberás abonar un tasa de 35€ a la Universitat Autònoma de Barcelona.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso de diseño de videojuegos o este curso de creación de personajes 3D para videojuegos. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso sobre los motores gráficos en videojuegos
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos