Curso para facilitar el aprendizaje digital

Aprender Gratis | Curso para facilitar el aprendizaje digital

En este curso para facilitar el aprendizaje digital, aprenderás que todo sobre trabajar a través de la web, con búsquedas, impartición de clases o creación de contenidos digitales, está a la orden del día, y cada vez son más los colegios que cuentan con dispositivos electrónicos para sus alumnos.

En este curso gratuito creado e impartido por la Fundación Carlos Slim, aprenderás a enseñar en línea, conociendo las diversas herramientas que existen, así como los recursos digitales que se emplean. También conocerás la mediación entre el profesor y el alumno, para que la formación sea adaptada a cada estudiante en particular.

¿A quién está dirigido el curso para facilitar el aprendizaje digital?

El curso es de interés para docentes y educadores, para que conozcan de mejor forma cómo el aprendizaje digital es una vía factible para estudiar. Aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de enseñanza y magisterio.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso para facilitar el aprendizaje digital?

El curso, impartido por el profesores expertos en el tema e instructores principales, constará de 4 niveles a estudiar, y un plan de capacitación para evaluar y visualizar los contenidos del curso. Podrás llegar a dominar la comunicación y didáctica digital, ayudando a los estudiantes a alcanzar sus objetivos dentro del espacio y tiempo de una experiencia de aprendizaje. Sabrás crear planes de estudios específicos, ya sea para estudiantes individuales o para grupos diferentes de estos.

El objetivo no es otro que tanto tú como los estudiantes a los que asesores logréis una serie de capacidades digitales que en el futuro puedan ayudaros en diferentes ámbitos de la vida cotidiana y sobre todo estudiantil.

Como alumno, podrás disponer tanto de lecturas, videolecciones, actividades prácticas evaluadas, ejemplos, como otros recursos necesarios a lo largo del programa.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Enseñanza y aprendizaje en línea
  • Proceso de trabajo
  • Toma de decisiones
  • Experiencias de enseñanza

Acceso al curso para facilitar el aprendizaje digital

Accede al curso para facilitar el aprendizaje digital siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Finalizado el curso, no podrás disponer ni optar de un certificado de finalización o participación de tus estudios.

9 respuestas a "Curso para facilitar el aprendizaje digital"


  • Stefani

    como hago para inscribirme en los cursos

    • Isidora Sepúlveda

      Hola Stefani, encontrarás el acceso al curso al final de la ficha, está en destacado. Gracias por comentar.

  • Cristina De Jesús

    Me gustaría registrarme en curso. Cómo me inscribo?

    • Ana Torregrosa

      Hola Cristina. Para inscribirte, encontrarás el enlace en la ficha de descripción del mismo, justo en el último párrafo y en un apartado de acceso. Un saludo.

  • Moraima Coromoto. Pedroza Gonzàlez

    Buenas noches estoy interesada en el curso de Aprendizaje Digital

    • Ana Torregrosa

      Hola. Para inscribirte, encontrarás el enlace en la ficha de descripción del mismo, justo en el último párrafo y en un apartado de acceso. Un saludo.

  • milton66

    DE CUANTAS HORAS ES EL CURSO?

    • Ana Torregrosa

      Hola. Este curso cuenta de 4 niveles de estudio a realizar según tu tiempo disponible. Un saludo.

  • lupe noemi

    excelente es bueno aprender para innovarnos cada día bendiciones a todos

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: