Curso para mejorar la perspicacia en las finanzas

Aprender Gratis | Curso para mejorar la perspicacia en las finanzas

En este curso gratuito para mejorar la perspicacia en las finanzas, explorarás cómo los datos de los estados financieros y las métricas no financieras pueden relacionarse con el rendimiento financiero. 

Los profesores Rick Lambert y Chris Ittner, de la Wharton School, han diseñado este curso para ayudarte a obtener una comprensión práctica de cómo se utilizan los datos para evaluar qué impulsa el rendimiento financiero y prever futuros escenarios financieros. 

Gracias a este curso, aprenderás más sobre los marcos de los informes financieros, las cuentas de resultados y los informes de tesorería. Asimismo, aplicarás diferentes enfoques para analizar el rendimiento financiero utilizando ejemplos reales para ver los conceptos en acción. 

Al final de este curso, habrás perfeccionado tus habilidades para comprender cómo interactúan los datos financieros y los no financieros para prever acontecimientos y podrás determinar la mejor estrategia financiera para tu organización.

Este curso lo ofrece la Universidad de Pennsylvania (Penn). Es una universidad privada de Filadelfia, miembro de la Ivy League. Además, se considera la primera universidad del país con estudios de pregrado y posgrado. 

¿A quién va dirigido este curso para mejorar la perspicacia en las finanzas?

Está dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de administración, ciencias sociales, derecho y legislación. Pero también a los emprendedores o cualquier persona autónoma o directiva de una microempresa que quiera mejorar las perspectivas de futuro de su negocio. Por tanto, también puede ser relevante para los interesados en las áreas de recursos humanos, finanzas, bolsa y trading.

Asimismo, será interesante para quienes trabajan en las áreas de marketing digital, publicidad y comunicación. Pero también para los interesados en ecommerce y community management.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas (francés, portugués, ruso) para facilitar el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso para mejorar la perspicacia en las finanzas?

El curso que imparte Richard Lambert tiene una duración de aproximadamente 8 horas. 

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 2 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Recuerda que este curso forma parte de los programas especializados: “El negocio de la atención sanitaria” y “Finanzas y modelos cuantitativos para analistas”.

Los temas que se tratan en este curso para mejorar la perspicacia en las finanzas son los siguientes:

  • Introducción, balance y cuenta de resultados.
  • Estado de flujos de efectivo.
  • Análisis de estados financieros.
  • Vinculación de las métricas no financieras con los resultados financieros.

El programa especializado te permite adquirir una serie de conocimientos con los que mejorar y dominar una aptitud. Además, cada programa cuenta con un proyecto práctico que tendrás que completar para obtener tu certificado, el cual podrás compartir con tus posibles empleadores y contactos profesionales.

Acceso al curso para mejorar la perspicacia en las finanzas

Accede al curso para mejorar la perspicacia en las finanzas impartido por la Universidad de Pennsylvania. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Este curso forma parte de un programa especializado y te da acceso a todos los contenidos del mismo. Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y, si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 72 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. 

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita. En este enlace te contamos cómo conseguirla.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de finanzas para inexpertos o este otro curso sobre los fundamentos de las finanzas empresariales. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar