Curso sobre desarrollo económico local

Aprender Gratis | Curso sobre desarrollo económico local

El desarrollo económico local se refiere a los procesos mediante los cuales los gobiernos locales, las empresas y los grupos de la sociedad civil se unen para aumentar los ingresos de manera sostenible y mejorar sus vidas en un área bien definida.

Todo esto es posible con la formulación de estrategias y la toma de decisiones en la creación de nuevos proyectos e iniciativas.

En resumen en este curso gratuito, creado e impartido por Universidad Erasmus Rotterdam, estudiarás los principales factores que afectan el desarrollo económico local, como la globalización, la descentralización y la competitividad.

¿A quién está dirigido el curso sobre desarrollo económico local?

Este curso está pensado para economistas, empresarios, emprendedores, pero también para todo el público en general que quiera adentrarse en el estudio de estos conocimientos.

Este curso se imparte en inglés por lo cual deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no es necesario que dispongas de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo único que necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre desarrollo económico local?

Profesores expertos en el tema son los encargados de impartir este curso que tiene una duración de 8 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 3 horas semanales.

En el curso contarás con lecturas sugeridas, vídeos adicionales y foros de debate para que puedas formarte completamente.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción al desarrollo económico local
  • Semana 2: Globalización
  • Semana 3: Descentralización y respuestas locales
  • Semana 4: Competividad
  • Semana 5: Emprendimiento
  • Semana 6: Cadenas de valor y clusters
  • Semana 7: Estrategias LED
  • Semana 8: Semana del proyecto

Acceso al curso sobre desarrollo económico local

Accede al curso sobre desarrollo económico local, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Para obtener un certificado de finalización y participación puedes hacerlo siempre que hayas realizado todos los módulos y hayas aprobado todas las tareas calificadas dentro de éste. Deberás, adicionalmente, abonar una tasa de 43€ a la Universidad Erasmus de Rotterdam para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos estos cursos gratuitos de economía y finanzas.

Curso sobre desarrollo económico local
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos