Curso para ser analista de datos

Aprender Gratis | Curso para ser analista de datos

Este curso para ser analista de datos aprenderás las disciplinas necesarias para extraer, limpiar, analizar y visualizar distintos tipos de datos. Vas a descubrir tendencias o conocimientos clave a partir de grandes volúmenes de información para, después, trasladar esa información a un contexto real y hacer que sea útil en la toma de decisiones de tu empresa.

El analista de datos es el perfil profesional que tiene la función de transformar los datos en información, con la que se podrá llevar a cabo una toma de decisiones más completa.

Por eso, además de aprender a trabajar con grandes fuentes de datos, con este curso vas a ser capaz de categorizar, ordenar y visualizar la información cuando esta se presenta en grandes volúmenes.

Este curso lo ofrece Udacity, una plataforma pionera de formación online. Su origen se encuentra en las clases de la Universidad de Stanford. En su catálogo podrás encontrar diferentes cursos tanto de pago como gratuitos. Además, al finalizar cada curso, los estudiantes reciben un certificado de cumplimiento que indica su nivel de logro.

¿A quién está dirigido el curso para ser analista de datos?

El curso está creado especialmente para estudiantes y todas aquellas personas interesadas en la analítica de datos. Es decir, para aquellas personas que quieren ser capaces de obtener información precisa y útil partiendo de un gran conjunto de datos. También puede ser de interés para profesionales de diferentes sectores como el marketing digital y la publicidad, la economía y las finanzas o incluso la programación.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Se imparte en inglés, por lo que para cursarlo necesitarás dominar este idioma (ver cursos gratis de inglés). Por último, necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso para ser analista de datos?

Carolina Buckey es la profesora de este curso que está estructurado en 4 módulos. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Proceso de análisis de datos.
  • NumPy y Pandas para datos 1D.
  • NumPy y Pandas para datos 2D.
  • Proyecto final: investigar un conjunto de datos.

Lo que aprenderás a lo largo de estas lecciones es lo siguiente:

  • Realizar el proceso de análisis de datos de principio a fin utilizando un conjunto de datos sobre la participación de los estudiantes de Udacity.
  • Aprender a utilizar NumPy y Pandas para escribir código de análisis de datos limpio, conciso y rápido para datos unidimensionales.
  • Conocerás más funciones de NumPy y Pandas que puede utilizar para analizar datos bidimensionales.
  • Realizarás tu propio análisis sobre un conjunto de datos y compartirás lo que has encontrado.

Acceso al curso para ser analista de datos

Accede al curso para ser analista de datos impartido por Udacity. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación de Udacity del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Con estas certificaciones podrás demostrar el avance en tu desarrollo profesional y destacar frente a tu competencia.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de visualización de datos en Matplotlib o este otro curso para dominar el análisis de datos en R. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

6 respuestas a "Curso para ser analista de datos"


  • Henry Mosquera Gamboa

    Pues está muy bien que saquen a la luz éstos cursos que son de Gran importancia y más cuando son totalmente gratis. Pues lo que no está bien, es que directa o indirectamente
    alla discriminación para las personas que no dominamos los diferentes idiomas, en este caso el idioma ingles, con todo respeto que se merece el anunciante o promotor de esta información o publicación. pues los invito a revisar ése tema, para que todas las personas que queramos o
    podamos realizar los diferentes cursos, no encontremos ése impedimento como es el tema de los idiomas y más cuando vivimos en un país de habla hispana gracias

  • rafaela

    excelente

  • rafaela

    Me gustaria innovar mis conocimientos

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Rafaela.
      En el último apartado, el de acceso, hay un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso. Ahí podrás acceder a todos los contenidos.
      Espero que lo disfrutes.

  • rafaela

    interesante, me gustaria aprender, gracias

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Rafaela.
      En el último apartado, el de acceso, hay un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso. Ahí podrás acceder a todos los contenidos.
      Espero que lo disfrutes.