Curso para ser bodeguero (vinos y licores)

Aprender Gratis | Curso para ser bodeguero (vinos y licores)

Con este curso aprenderás el marco normativo y de acción en que los bodegueros funcionan, y la manera en que deben de llevar el control del material alimenticio, equipo y herramientas que se tienen en bodega.

Los restaurantes se dividen en distintas áreas de acuerdo a la preparación de alimentos que sirven. Para que esto se complete positivamente es necesaria la figura de un bodeguero que se encargue de responder por el adecuado manejo, almacenamiento y conservación de los elementos entregados bajo custodia y administración,así como el inventario del almacén.

En este curso gratuito, está creado e impartido por la Fundación Carlos Slim, desarrollarás habilidades para controlar y registrar la entrada y salida de insumos con el curso de para ser bodeguero de la Fundación Carlos Slim. Además de ello, aprenderás a verificar y asegurar el abasto y la calidad de los productos en el almacén en que te encuentres desempeñando tus labores.

¿A quién está dirigido el curso para ser bodeguero?

El curso está destinado a todo aquél que esté interesado en capacitarse como bodeguero, así como destinado a someliers, personal que trabaje en restaurantes, bodegas o responsables de centros de hostelería. Es decir, está dedicado especialmente a aquellos que trabajen las áreas de cocinaturismo, cocterlería y somelier.

Podrán partir desde cero, por lo tanto no es necesario que se manejen conocimientos previos sobre la materia, aunque en caso de tenerlos, se apreciarán a través de las lecciones. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué se estudiará en el curso para ser bodeguero?

El curso constará de 4 niveles, a su vez divididos en 7 vídeo-lecciones respectivamente. En cada una de ellas los participantes podrán consultar cada clase y contestar sus cuestionarios (en caso de haberlos) las veces que lo necesiten. La idea es identificar los temas que ya domines e indicarte los que necesitas reforzar.

Dispondrás tanto de materiales como de recursos necesarios para completar tu formación. Podrás consultar las clases y materiales todas las veces que desees, sin fechas flexibles, la idea es que puedas identificar los temas que ya sabes y los que te cuestan más.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción y técnicas de trabajo
  • Sistema PEPS en alimentos y bebidas
  • Proceso de trabajo
  • Almacenamiento y supervisión de los alimentos y licores
  • Entrega de pedidos y manipulación
  • Mecanismos de prevención y seguridad
  • Trato con proveedores

Acceso al curso para ser bodeguero (vinos y licores)

Accede al curso para ser bodeguero (vinos y licores) siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar no podrás optar a un certificado de finalización.

Comentar