Curso para ser experto en gestión hotelera

Aprender Gratis | Curso para ser experto en gestión hotelera

En este curso gratuito para ser experto en gestión hotelera descubrirás cómo comercializar servicios de hostelería, gestionar la demanda y optimizar los ingresos.

Aprenderás cómo los intermediarios del comercio electrónico, como las agencias de viajes en línea, están influyendo en el ya de por sí complejo sector de la hostelería, y explorarás herramientas y técnicas que te ayudarán a comercializar eficazmente los servicios de hostelería y a maximizar los ingresos empresariales en este nuevo panorama global de la industria. 

En el proyecto final Capstone, evaluarás la importancia de la marca hotelera en el éxito empresarial a través de un estudio de caso práctico y real. Durante las sesiones, escucharás a altos ejecutivos de la industria hotelera que comentarán cuestiones relacionadas con la distribución, los ingresos y la gestión de la demanda. 

Asimismo, en los vídeos se muestran entrevistas a dos destacados agentes de viajes en línea sobre cómo maximizar el negocio en línea para su propiedad. Además, gracias a Duetto y SnapShot, dos empresas líderes de la industria hotelera, accederás a conocimientos de vanguardia, asegurando así que las competencias que adquieras te harán operativo de inmediato, además de mantenerte al día de las tendencias del sector.

Este curso lo ofrece la ESSEC Business School. Una escuela de negocios que ha desarrollado un programa educativo de última generación. Preparar a los futuros directivos para conciliar los intereses personales con la responsabilidad colectiva, tener en cuenta el bien común en la toma de decisiones y sopesar los desafíos económicos con los costes sociales son algunos de los objetivos que ESSEC se ha fijado. 

¿A quién va dirigido este curso para ser experto en gestión hotelera?

El curso está pensado para quienes, teniendo conocimientos previos del sector y las habilidades necesarias, estén buscando formarse para la función específica de gestión de los hoteles. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que estudien o trabajen áreas de turismo y administración.

Por tanto, está orientado al personal que trabaja dentro de un hotel y quiere ascender en su carrera laboral o bien a aquellos que ya están gestionando un hotel y necesitan reforzar sus conocimientos en cuanto a gestión hotelera.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas (francés, portugués, ruso) para facilitar el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso para ser experto en gestión hotelera?

El curso que imparte Peter O’Connor tiene una duración de aproximadamente 1 mes. 

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 10 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Recuerda que este curso forma parte del programa especializado: Gestión hotelera: Gestión de la distribución, los ingresos y la demanda

Los temas que se tratan en este curso para ser experto en gestión hotelera son los siguientes:

  • Los fundamentos de la gestión hotelera.
  • Fundamentos de la gestión de ingresos: la piedra angular de la estrategia de ingresos.
  • Gestión de la demanda: romper los silos comerciales actuales.
  • ¿Un hotel en crisis?

El programa especializado te permite adquirir una serie de conocimientos con los que mejorar y dominar una aptitud. Además, cada programa cuenta con un proyecto práctico que tendrás que completar para obtener tu certificado, el cual podrás compartir con tus posibles empleadores y contactos profesionales.

Acceso al curso para ser experto en gestión hotelera

Accede al curso para ser experto en gestión hotelera impartido por la ESSEC Business School. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Este curso forma parte de un programa especializado y te da acceso a todos los contenidos del mismo. Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y, si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 45 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. 

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita. En este enlace te contamos cómo conseguirla.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para ser recepcionista de hotel avalado por la Unión Europea o este otro curso sobre las finanzas hoteleras. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar