Curso sobre gestión de compañías en el futuro

Aprender Gratis | Curso sobre gestión de compañías en el futuro

A través de este curso sobre gestión de compañías en el futuro comprenderás tanto los principios tradicionales de gestión dentro de las empresas hoy, como los principios alternativos que son cada vez más importantes.

Comenzarás estudiando la diferencia entre liderazgo y gestión, y las razones por las que necesitamos reinventar la gestión tal y como es hoy. También aprenderás sobre los enfoques tradicionales y alternativos para la coordinación y la toma de decisiones, así como de motivación y el establecimiento de objetivos. Y cómo puedes experimentar con algunas de estas nuevas ideas en tu propia empresa.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Londres junto al London Business School, en el que en las últimas semanas verás una parte más práctica. Vas a analizar el modelo de gestión de tu empresa y a pensar en cómo cambiarlo. También aprenderás diferentes formas de hacer posible el cambio y, de manera más general, cómo las ideas de gestión ganan y pierden vigencia. Por último, estudiarás al gerente y analizarás su propia práctica, aplicando consejos y trucos para convertirle en un mejor jefe.

¿A quién va dirigido este curso sobre gestión de compañías en el futuro?

El curso ha sido creado para que pueda cursarlo cualquier persona interesada en aprender sobre gestión empresarial. Puede ser útil también para quieres se dedican al emprendimiento, al coaching y desarrollo personal.

Se imparte en inglés pero se pueden activar los subtítulos en español. No obstante, se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos.

Además, para cursarlo, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre gestión de compañías en el futuro?

Impartido por Julian Birkinshaw, profesor universitario de Estrategia y Emprendimiento, el curso tiene una duración de 5 semanas y requiere dedicar entre 2 y 4 horas de estudio a la semana. Contarás con vídeos, lecturas y un test al finalizar el temario de cada semana. Al ser un curso online podrás realizarlo a tu ritmo y restablecer las fechas límite en función de tus horarios.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Liderazgo y gestión
  • Coordinación y toma de decisiones
  • Motivación y establecimiento de objetivos
  • Análisis del modelo de gestión de una empresa
  • La figura del gerente

Acceso al curso sobre gestión de compañías en el futuro

Accede al curso sobre gestión de compañías en el futuro, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si tomas el curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso de forma gratuita. Pero para obtener los ejercicios calificados y un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 42 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos