Curso para ser gestor de marcas

Curso gratuito para ser gestor de marcas con el que aprenderás la manera de alinear tu negocio con la marca y su comportamiento.
El objetivo del curso es cambiar la concepción de las marcas como la identidad visual de una organización y la imagen por una experiencia. Así pues, las marcas no son solo una promesa externa a los clientes, sino un medio de ejecutar la estrategia empresarial a través de un cambio interno de comportamiento y cultura impulsados por la propia marca.
Aquí, aprenderás y practicarás las siguientes habilidades:
- Cómo construir marcas desde una perspectiva organizativa amplia.
- Cómo dirigir el cambio de cultura impulsado por la marca con las prácticas de recursos humanos en el centro (es decir, la marca como palanca y no solo como resultado).
- Cómo construir marcas en empresas multimarca, a través de culturas y geografías.
- Cómo medir la salud de la marca de nuevas formas, es decir, internamente además de externamente.
- Cómo valorar y captar los rendimientos de las marcas en toda la organización —introduciendo el nuevo concepto de valor de marca basado en los empleados— y en qué se diferencia de la valoración de las marcas como activos intangibles.
Este curso lo ofrece la Universidad de Londres, una universidad federal que incluye 17 facultades líderes en el mundo. Con una amplia experiencia en educación a distancia desde 1858, la Universidad de Londres ha enriquecido las vidas de miles de estudiantes, brindando títulos de alta calidad en todo el mundo.
Hoy en día, es líder mundial en estudios flexibles y ofrece programas de grado a más de 45 000 estudiantes en más de 190 países, además de realizar investigaciones líderes en todo el mundo
¿A quién va dirigido este curso para ser gestor de marcas?
El curso está diseñado para cualquier persona interesada en diferentes modos de emprendimiento y para los responsables de departamentos de marketing digital, publicidad y comunicación. Pero también para los interesados en ecommerce y community management.
No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés y otros idiomas para facilitar el aprendizaje.
Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.
¿Qué aprenderás en este curso para ser gestor de marcas?
El curso que imparte Nader Tavassoli tiene una duración de aproximadamente 17 horas.
Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 5 horas a la semana hasta finalizar el contenido.
Los temas que se tratan en este curso para ser gestor de marcas son los siguientes:
- Propósito y experiencia de marca.
- Diseño y entrega de la marca.
- Liderazgo y alineación de la marca.
- Prácticas de marca y compromiso.
- Métricas de marca y retornos.
Acceso al curso para ser gestor de marcas
Accede al curso para ser gestor de marcas impartido por la Universidad de Londres. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.
Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 44 € en la Universidad de Londres. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.
También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.
Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre branding y arquitectura de marca o este otro curso para construir tu marca personal. Ambos son completamente gratuitos.