Curso sobre inclusión LGTBI en las escuelas

Aprender Gratis | Curso sobre inclusión LGTBI en las escuelas

Este curso gratuito está pensado para conocer los problemas que pueden presentarse en los colectivos LGTBI en el ámbito educativo. El objetivo es que conozcas cómo crear un ambiente de inclusión en las aulas, para todos los miembros de esta comunidad.

Para que aprendas todo lo necesario, contarás de vídeos y recursos para conocer las técnicas que mejoren la inclusión de los colectivos LGTBI en clase.

¿A quién está dirigido el curso sobe inclusión LGTBI en las escuelas?

Este curso está pensado específicamente para educadores que desean explorar temas relacionados con la inclusión LGTBI en sus aulas. Aunque también podrá ser cursado por cualquier persona interesada en aprender más sobre las identidades y experiencias LGTBI.

El curso se imparte en inglés, por lo que tendrás que disponer de un nivel intermedio del idioma para poder cursarlo (ver cursos de inglés gratis).

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre inclusión LGTBI en las escuelas?

Impartido por los profesores Jacob McWilliams, Daryl Boyd y Suraj Uttamchandani, este curso tiene una duración de 6 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de 5 horas por semana.

Para realizar el curso contarás con todos los materiales necesarios, así como vídeos, gráficos y ejemplos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Queering la escuela
  • Allyship y la promoción
  • Experiencias LGTBI + escuelas
  • Presentarse para estudiantes LGTBI + cinco estrategias
  • Desarrollo curricular para la inclusión
  • Tu futuro como educador inclusivo LGTBI

Acceso al curso sobre inclusión LGTBI en las escuelas

Accede al curso sobre inclusión LGTBI en las escuelas siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este es un curso de especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener una certificación académica por parte de la Universidad de Colorado al completar el curso, deberás abonar una tasa monetaria adicional de 41€.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos