Curso para ser profesor en línea

Aprender Gratis | Curso para ser profesor en línea

En este curso para ser profesor en línea aprenderás los conceptos básicos de lo que significa convertirse en docente. Te ayudará a tener una idea de cómo es esta profesión realmente y decidir si la enseñanza es para ti.

También conocerás los diferentes métodos y entornos de enseñanza, y comenzarás a escribir tu solicitud para la formación inicial del profesorado.

Con este curso, creado e impartido por la Universidad Abierta del Reino Unido, descubrirás cómo es realmente trabajar en las escuelas primarias y secundarias, desafiando algunos de los supuestos más comunes.

¿A quién está dirigido este curso para ser profesor en línea?

Este curso se ha creado especialmente para todos aquellos que están pensando en convertirse en docentes y educadores. También será muy útil para los que están estudiando, están a punto de empezar una licenciatura o están pensando en cambiar de carrera para convertirte en profesor.

El curso se imparte en inglés por lo que se recomienda manejar un nivel intermedio de este idioma para poder aprovechar todos los recursos (ver cursos de inglés).

No requiere conocimientos previos sobre las materias a tratar pero sí será necesario poseer un ordenador con conexión a Internet estable.

¿Qué aprenderás en el curso para ser profesor en línea?

Este curso es impartido por el profesor Ben Oakley y tiene una duración de 4 semanas, requiriendo un estudio de 3 horas a la semana. Para ello, contarás con todos los recursos y materiales necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Experiencias de nuevos profesores
  • ¿Cuál es la naturaleza de la enseñanza? 
  • Debates temáticos sobre la enseñanza: ¿cuáles son tus pensamientos?
  •  Tu historia hasta ahora y tu futuro en la enseñanza

Acceso al curso para ser profesor en línea

Accede al curso para ser profesor en línea, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Cuando finalices el curso y todas las actividades establecidas dentro de este, podrás obtener un certificado de estudios por parte de la Universidad Abierta de Reino Unido, abonando una tasa de 49€.

Si quieres seguir formándote te mostramos este curso para ser profesor online en cinco días y este otro curso para ser profesor de inglés en línea. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

6 respuestas a "Curso para ser profesor en línea"


  • Daniel de León

    Buenas tardes, quiero saber qué datos contiene el certificado que ofrecen, para saber si me es útil en mi país.

  • Ashley

    Hola buenas tardes
    Cual es el costo al finalizar el curso para obtener un certificado

    • Sandra Borraz

      Hola Ashley, dentro del apartado de Acceso al curso (en esta misma página) se especifica que son 49€ la tasa correspondiente que deberás abonar a la Universidad Abierta de Reino Unido si quieres obtener el certificado, una vez finalizado el curso. ¡Un saludo!

  • Claudia Rojas

    Muy buenas tardes, no encuentro el enlace para inscribirme al curso de ser profesor de ingles por online, y cuando inician estos cursos.

    • Sandra Borraz

      Hola Claudia, el curso mes online y puedes comenzarlos cuando tú quieras. El acceso al curso lo encontrarás al final de la ficha (en esta misma página), dentro del apartado de Acceso al curso. Donde dice «Accede al curso para ser profesor en línea, siguiendo el enlace anterior» verás que aparece destacado en otro color, ahí es donde tienes que pulsar ya que es donde se encuentra vinculado el enlace de acceso. Si no lo ves prueba por favor con otro navegador. Esperamos que te guste el curso. ¡Un saludo!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: