Curso para ser veterinario

Aprender Gratis | Curso para ser veterinario

Este curso para ser veterinario es una buena muestra de lo que se estudia en los cursos del primer año y te servirá para hacerte una idea de cómo es estudiar Medicina Veterinaria.

En Reino Unido, para convertirse en veterinario en ejercicio, debes realizar cuatro o cinco años de estudio en una institución acreditada. La estructura normal de un título de Veterinaria es que los años iniciales se concentren en el contenido preclínico y que los años posteriores cubran el material clínico. En términos prácticos, esto significa que en las primeras etapas se estudia cómo funcionan los cuerpos normales de los animales y cómo cuidar a los animales para garantizar que todos los estudiantes tengan una base sólida antes de pasar a considerar qué sucede cuando las cosas van mal.

El objetivo de este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Edimburgo, es que desarrolles habilidades clínicas, las cuales se se basan en la observación de un animal desde la distancia. Por ejemplo, que seas capaz de describir la señalización de un animal, aprendas a observar atentamente a un animal para identificar la información clave y a medir su frecuencia respiratoria.

¿A quién va dirigido este curso para ser veterinario?

El curso ha sido creado especialmente para todas aquellas personas que estén pensando en estudiar veterinaria. También podrá realizarlo cualquier otra persona interesada en salud y en el cuidado de animales.

Este curso se imparte en inglés, aunque pueden activarse los subtítulos en español. No obstante, se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos.

Al ser un curso introductorio no es necesario poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo único que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso para ser veterinario?

Impartido por siete instructores universitarios expertos en la materia, el curso tiene una duración de 5 semanas y requiere dedicarle entre 15 y 20 horas de estudio. Contarás con videos, lecturas y ejercicios prácticos. Al ser un curso online podrás realizarlo a tu ritmo y restablecer las fechas límite en función de tus horarios.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Información sobre el curso y cuidado básico de los animales
  • Introducción a la anatomía de los sistemas corporales
  • Habilidades profesionales veterinarias
  • Introducción a las habilidades clínicas
  • Pasado, presente y futuro de la medicina veterinaria

Acceso al curso para ser veterinario

Accede al curso para ser veterinario. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si tomas el curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso de forma gratuita. Pero para obtener los ejercicios calificados y un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 42 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre el comportamiento y bienestar de las mascotas o este otro curso sobre la transmisión vírica en animales. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales