Curso práctico sobre el análisis de datos

10 meses hace por en Analítica de datos, Cursos online, Marketing, publicidad y comunicación

Si deseas aprender a analizar datos y casos de diferentes empresas, con el fin de predecir y explorar opciones para el desarrollo de tu actividad e negocios o empresarial, ¡este es el curso para ti!

Este curso gratuito, te enseñará a utilizar el módulo de ensamble de Watson Analytics, con el propósito de conjuntar toda la información que obtengas con el análisis de los datos de una empresa para identificar futuros problemas, darles un explicación posteriormente una solución. 

Este curso está creado e impartido por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

 

¿A quién va dirigido este curso práctico sobre análisis de datos?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas bien profesionales, profesores, estudiantes o entusiastas de la analítica de datos aplicados a la exploración y predicción en diferentes ámbitos de negocio, trabajo o empresa. Este curso no necesita de ningún tipo de conocimientos técnico para su realización, por lo que te guiará paso a paso a través de la explicación, identificación y solución de problemas.

Este curso se imparte en español, aunque también cuentas con subtítulos en inglés,  por si deseas utilizarlos. Deberás tener acceso a un ordenador y a una conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos del curso.

 

¿Qué aprenderás en este curso práctico sobre análisis de datos?

Este curso tiene una duración de 4 semanas de estudio con un estimado de entre 1 y 2 horas de trabajo semanal. Contarás dentro del curso con diferentes guías interactivas de aprendizaje con casos prácticos aplicados a casos de la vida real con los cuales podrás asentar todos los conocimientos adquiridos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Análisis de datos en el sector de la salid: identificando como mejorar la atención
  • Semana 2: Generando valor para el consumidor: aplicaciones de análisis de datos en mental al detalle (retail)
  • Semana 3: Generando mejores rendimientos: utilizando análisis de datos para mejores decisiones financieras
  • Semana 4: Mejores decisiones en la cadena de suministro mediante el análisis de datos.

 

Acceso al curso práctico sobre análisis de datos:

Si deseas acceder al curso práctico sobre análisis de datos, impartido por el Instituto Tecnológico de Monterrey, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción, como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso podrás hacerlo terminando todos los módulos de aprendizaje y los cuestionarios calificados dentro de éstos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa adicional al Instituto Tecnológico de Monterrey.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Curso Gestión y Análisis de Datos con SAS  o este Curso Superior en Comunicación Estratégica de Datos . Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso práctico sobre el análisis de datos
2.5 (50%) 4 votos

Deja un comentario