Curso sobre planificación de campañas de marketing

Aprender Gratis | Curso sobre planificación de campañas de marketing

Este curso sobre planificación de campañas de marketing será de gran ayuda para que puedas diseñar una estrategia efectiva e impactar en tu público objetivo.

Al final de este curso, habrás aprendido lo siguiente:

  • Los principales conceptos de la planificación de campañas de marketing, tanto en el ámbito online como offline.
  • Definir objetivos de una campaña de marketing.
  • Definir planes de acción con la utilización de las herramientas online y offline más adecuadas.
  • Definir y seguir las variables de control de la ejecución, la definición de presupuestos y calendarios de actuación. 

Durante el curso se combinará la teoría con ejemplos y actividades que lleven a la reflexión y la puesta en práctica de los conceptos aprendidos. Al final del curso, encontrarás una prueba de autoevaluación tipo test para poder repasar y consolidar los contenidos. Asimismo, al final de la formación podrás descargarte los contenidos del curso.

Este curso lo ofrece Barcelona Activa a través del Ayuntamiento de Barcelona. Esta iniciativa se dedica a promover el empleo, el emprendimiento y el desarrollo económico de la ciudad. Es una agencia de desarrollo local que ofrece diversos servicios y programas dirigidos tanto a personas en búsqueda de empleo como a emprendedores y empresas.

Su objetivo principal es dinamizar el mercado laboral y fomentar la actividad empresarial, contribuyendo al crecimiento económico y al bienestar de la población de Barcelona. 

¿A quién está dirigido el curso sobre planificación de campañas de marketing?

El curso está dirigido a todas las personas que, por motivos personales, académicos y/o profesionales, deseen ampliar sus conocimientos sobre estrategias de marketing digital. También será relevante para los interesados en emprendimiento y negocios, publicidad y comunicación, ecommerce y community manager.

El curso se imparte en catalán, pero es posible visionar los videos subtitulados en español. Para ello, solo has de hacer clic sobre el botón CC que se encuentra en el reproductor de vídeo y seleccionar el idioma.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso sobre planificación de campañas de marketing?

El curso consta de 3 módulos que podrás realizar a tu propio ritmo. Para ello, necesitarás dedicarle unas 2 horas y 45 minutos

Para llevarlo a cabo contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso sobre planificación de campañas de marketing son:

  • Campañas de marketing offline
    • ¿Por qué invertir en marketing?
    • Planea tu campaña de marketing offline
    • Técnicas de marketing offline
    • Ideas clave: Campañas de marketing offline
  • Campañas de marketing online
    • ¿Qué es el marketing online?
    • Inbound marketing o marketing de entrada
    • ¿Quién es quién?
    • Canales de pago
    • Antes de poner en marcha una campaña
    • Ideas clave: Campañas de marketing online
    • Ahora te toca a ti: ¡planea tu estrategia de inbound marketing!
  • Control y evaluación de la campaña de marketing
    • Elaboración de presupuestos
    • Analiza tus resultados I: marketing offline
    • Analiza tus resultados II: marketing online
    • Mide el ROI
    • Ideas clave: Control y evaluación de la campaña de marketing
    • Ahora te toca a ti: ¡prepara tus presupuestos!
    • ¡Ponte a prueba!
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre planificación de campañas de marketing

Accede al curso sobre planificación de campañas de marketing impartido por Barcelona Activa a través del Ayuntamiento de Barcelona. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

Esta actividad online tiene una edición abierta entre el uno y el último día de cada mes. Es posible inscribirse aunque ya haya comenzado. Asimismo, puedes acceder a los materiales de la actividad mientras la edición esté activa.

Para inscribirse en esta actividad online hace falta tener un usuario web creado. Por otro lado, si lo deseas, puedes obtener el certificado de realización siempre y cuando completes todos los módulos de la actividad antes de que finalice la edición en que se ha realizado la inscripción.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre estrategias de marketing digital o este otro curso sobre marketing digital y marketing de contenidos. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar