Curso sobre análisis de circuitos en electrónica

Aprender Gratis | Curso sobre análisis de circuitos en electrónica

Este curso de circuitos y electrónica: análisis básico de circuitos, aprenderás técnicas fundamentales para el diseño de microchips utilizados en teléfonos inteligentes, automóviles autónomos, computadoras e Internet.

Este curso gratuito, está creado e impartido por el Massachusetts Institute of Technology. Aquí estudiarás los elementos resistivos y redes; métodos de análisis de circuitos, incluidos KVL, KCL y el método de nodo; fuentes independientes y dependientes.

¿A quién va dirigido este curso sobre análisis de circuitos en electrónica?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la electrónica que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas y conocimientos. Aquellos que trabajen o estudian las áreas de robótica y electrónica.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Sin embargo, también cuentas con subtítulos en inglés.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre análisis de circuitos en electrónica?

De la mano de Anant Agarwal, Gerald Sussman, Piotr Mitros y Chris Terman, como profesor e instructor, este curso tiene una duración de 5 semanas de estudio con un estimado de entre 5 y 7 horas de esfuerzo de trabajo semanal. Estudiarás la linealidad, superposición, métodos de Thevenin y Norton; abstracción digital, puertas combinacionales; e interruptores MOSFET y análisis de señales pequeñas.

El diseño y los ejercicios de laboratorio también son componentes importantes del curso. Analizarás señales pequeñas, crearás un modelo de circuito de señales pequeñas y fuentes dependientes.

Dispondrás de materiales y recursos necesarios para la formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Cómo diseñar y analizar circuitos usando el método de nodo, superposición y el método de Thevenin.
  • El cómo emplear modelos de circuitos agrupados y abstracción para simplificar el análisis de circuitos.
  • Cómo usar la intuición para resolver circuitos.
  • Construcción de puertas digitales simples usando transistores MOSFET.
  • Medición de variables de circuito utilizando herramientas como osciloscopios virtuales, multímetros virtuales y generadores de señales virtuales.

Acceso al curso sobre análisis de circuitos en electrónica

Accede al curso sobre análisis de circuitos en electrónica siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 140€, podrás recibir una certificación académica por parte del Massachusetts Institute of Technology, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos