Curso sobre Analítica y BI con Looker

Aprender Gratis | Curso sobre Analítica y BI con Looker

Este curso sobre Analítica y BI con Looker es una excelente oportunidad para adquirir conocimientos avanzados en el campo de la analítica de datos y la inteligencia de negocios utilizando la plataforma Looker. 

Durante el curso, los participantes aprenderán los conceptos fundamentales de la analítica de datos y la inteligencia de negocios. Asimismo, adquirirán habilidades prácticas para utilizar Looker como una herramienta eficaz para analizar grandes conjuntos de datos y generar visualizaciones interactivas.

El curso cubrirá temas como la preparación y limpieza de datos, la creación de modelos analíticos, la generación de informes y dashboards, la visualización de datos y el análisis exploratorio. Los participantes también aprenderán a utilizar las funciones avanzadas de Looker, como la creación de medidas personalizadas y la implementación de análisis predictivos.

Al finalizar el curso, los participantes estarán equipados con las habilidades necesarias para utilizar Looker como una herramienta poderosa para la analítica de datos y la generación de información empresarial. Esto les permitirá aprovechar al máximo los datos disponibles y obtener perspectivas valiosas para impulsar el éxito de sus organizaciones.

Este curso gratuito está creado e impartido por Google Cloud, la plataforma de computación en la nube de Google. Esta ofrece una amplia gama de servicios y herramientas para ayudar a las empresas a construir, implementar y escalar aplicaciones y servicios en la nube.

¿A quién está dirigido el curso sobre Analítica y BIcon Looker?

Este curso de Google Cloud está dirigido a profesionales que deseen mejorar sus habilidades en analítica de datos y quieran aprender a tomar decisiones basadas en datos.

Al estar diseñado para profesionales, será necesario disponer de ciertos conocimientos previos en la materia a la hora de realizar el curso para aprovecharlo al máximo. Pero no debes ser un experto en programación

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso. Y también deberás tener un buen nivel de inglés, pues el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratuitos de inglés).

¿Qué aprenderás en el curso sobre Analítica y BI con Looker?

Profesionales de Google Cloud son los encargados de impartir esta ruta de aprendizaje, que está compuesta por 8 cursos. Dispondrás tanto del material como de los recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los cursos a tratar en el curso sobre Analítica y BI con Looker son los siguientes:

  • Uso de campos personalizados en Looker Explorer
  • Creación de una consulta modelada por Looker y trabajo con Quick Start
  • Optimización del rendimiento de las consultas LookML
  • Exploración de datos con Looker
  • Entendiendo LookML en Looker
  • Aplicación de conceptos avanzados de LookML en Looker
  • Análisis y visualización de datos en Looker
  • Desarrollo de modelos de datos con LookML

Acceso al curso sobre Analítica y BI con Looker

Accede al curso sobre Analítica y BI con Looker impartido por Google Cloud. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de experto en analítica de negocios o este otro curso de arquitectura en Google Cloud. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar