Curso sobre Biología molecular: reparación del ADN

Aprender Gratis | Curso sobre Biología molecular: reparación del ADN

Este curso gratuito sobre biología molecular te enseñará a investigar, desarrollar y replicar los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vista molecular. Se pretenderá explicar los fenómenos de la vida a partir de sus propiedades macromoleculares: los ácidos nucleicos y las proteínas.

La genética molecular moderna está relacionada con otros campos de disciplinas distintas, especialmente la biología, la química y particularmente la ingeniería genética y la bioquímica. La biología molecular concierne al entendimiento de las interacciones de los diferentes sistemas de la célula, lo que incluye muchísimas y múltiples relaciones que estudiaremos en este curso.

Estudiaremos los diferentes métodos que emplea esta nueva ciencia que son fundamentalmente muros métodos microanalíticos tanto físicos como químicos. Podemos destacar dentro de estos la microcopía electrónica, la difracción de los Rayos X, la cromatografía de gases, y muchas otras más.

El curso está desarrollado por el departamento de Biología Molecular del MIT.

¿A quién va dirigido este curso sobre Biología molecular: reparación del ADN?

Este curso va dirigido a todos los profesionales de las áreas de la biología, la química y particularmente la ingeniería genética y la bioquímica.

Recomendamos que poseas un nivel medio de inglés si deseas participar, debido a que el curso solo se encuentra disponible en ese idioma y no cuenta con subtítulos en español. (ver cursos de inglés gratis)

Además, es necesario tener conocimientos previos en esta área ya que se requiere el dominio de ciertas técnicas y vocabularios específicos. Y también contar con un ordenador con conexión estable a internet. 

¿Qué aprenderás en este curso sobre Biología molecular: reparación del ADN?

El programa de este curso sobre biología molecular, está impartido por profesores expertos en el tema y tiene una duración de 8 semanas de estudio, con un tiempo de dedicación de 4 a 6 horas por semana.

El curso incluye todos los materiales que serán tratados tanto en foros como en vídeos y clases.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Como comparar y analizar los mecanismo de replicación del ADN en procariotas y eucariotas.
  • Como describir diferentes mecanismos enzimáticos que las exilar utilizan para reparar y regenerar los daños en las cadenas de ADN.
  • Como analizar las estructuras proteicas
  • Diseñar métodos para experimentar y obtener diferentes tests e hipótesis relacionados con la replicación del ADN o reparar proteínas.
  • Como interpretar los datos de la replicación del ADN en los diferentes experimentos.

Acceso a curso sobre Biología molecular: reparación del ADN

Para acceder al curso sobre biología molecular y reparación del ADN del MIT, podrás hacerlo accediendo al enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Para obtener un certificado de participación y finalización del curso, tendrás que aprobar todas las tareas calificas dentro de lo módulos de aprendizaje. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 91€ al Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso gratuito de decodificación del ADN.

Curso sobre Biología molecular: reparación del ADN
4.4 (88.57%) 7 votos

4 respuestas a "Curso sobre Biología molecular: reparación del ADN"


  • nallely says:

    como me registro

    • Ana Torregrosa says:

      Hola. El enlace de matriculación al curso está en la propia ficha de descripción del mismo, justo en el último párrafo, en el apartado de acceso. Un saludo.

  • Mel says:

    Como me inscribo?

  • alaskayea says:

    Me gustaria inscribirme a ese curso esta super interesante

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: