Curso sobre cálculo de costes en empresas

Aprender Gratis | Curso sobre cálculo de costes en empresas

Este curso sobre cálculo de costes en empresas se enfoca en los usuarios internos de la información contable y financiera que, en conjunto con los presupuestos, integran la base de una planificación estratégica, sin la cual sería imposible efectuar planes a medio y largo plazo.

Los costes son aplicables y necesarios en cualquier ente económico: comercial, industrial o de servicios. Sin embargo, este curso se enfoca en los costes de una industria en transformación, por lo que estudiarás las bases para comprender los costes y cómo aplicarlos a empresas comerciales y de servicios.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Red de Universidades Anáhuac, en el que aprenderás a identificar los elementos que integran el coste de producción, así como a manejar los costes predeterminados y el coste variable. Con estos serás capaz de planificar operaciones y controlar las desviaciones entre lo planeado y lo realizado, con el objetivo de tomar decisiones asertivas.

¿A quién va dirigido este curso sobre cálculo de costes en empresas?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre costes. Será especialmente útil para los estudiantes de economía y finanzas, así como para quienes se dedican a la contabilidad o el emprendimiento.

Además, se trata de un curso de nivel intermedio por lo que para cursarlo se requiere poseer estudios de educación superior y conocimientos básicos de matemáticas. También necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre cálculo de costes en empresas?

Laura Ávila Rodríguez, maestra en Análisis Económico y Economía Financiera, y Lourdes Rojas Cataño, Dra. en Alta Dirección, son las dos instructoras que imparten este curso. Se desarrolla a lo largo de 5 semanas y requiere una dedicación de 5 a 7 horas a la semana.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Los Elementos de los costos
  • Los Estado de costos de producción
  • Los Sistemas de costos
  • Los Costos predeterminados
  • El Costeo variable

Acceso al curso sobre cálculo de costes en empresas

Accede al curso sobre cálculo de costes en empresas, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado obtendrás el certificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros. Deberás abonar una tasa correspondiente a 41 euros. 

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso de gestión y presupuesto de proyectos o este otro curso de finanzas básicas para empresas. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

2 respuestas a "Curso sobre cálculo de costes en empresas"


  • Damián Ardila

    Hola, si quiero descargar el certificado, ¿debo hacerlo de inmediato, una vez terminado el curso? ¿o queda disponible para descargarlo en el futuro? Deseo hacer el curso, pero descargar el certificado más adelante.

    • Isidora Sepúlveda

      Hola Damián. Al haber creado un perfil para optar al curso, el certificado puedes descargarlo más adelante, aunque es recomendable descargarlo al terminarlo. Un saludo.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: