Curso sobre cómo crear clases a medida a distancia

Aprender Gratis | Curso sobre cómo crear clases a medida a distancia

Este curso metódico conocerás soluciones para involucrar a los estudiantes a métodos nuevos de enseñanza. Los instructores son guiados a través de la filosofía y los métodos de «Aprendizaje personal», que presenta al «Mentor en el centro» como un componente clave para incorporar métodos de participación en un curso.

Este curso gratuito está creado e impartido por UC Riverside. Aquí desarrollarás una relación conectada con los estudiantes como individuos y como grupo. Se incluyen ejemplos de aprendizaje entre pares, debates y evaluaciones auténticas, junto con demostraciones en vídeo.

¿A quién va dirigido este curso sobre cómo crear clases a medida a distancia?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales que quieran conocer e informarse de la enseñanza online. Aquellos que trabajen o estudian las áreas de docencia, y comunicación.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre cómo crear clases a medida a distancia?

De la mano de Vanessa Theme Ament, Cheryl Diermyer y Ann Kwinn, como profesoras e instructoras, este curso tiene una duración propia, es decir, podrás ir a tu propio ritmo sin ninguna presión.

Este curso está dividido en 6 módulos, te pedirá que reconsideres tu pedagogía, reinventes tu función y reorganices tus cursos para enfrentar los desafíos y oportunidades creados por el cambio a la enseñanza a distancia. Este curso se enfoca en reunir buenas prácticas útiles que te ayudarán a abrir nuevos caminos de enseñanza y aprendizaje para ti y tus estudiantes.

Dispondrás tanto de materiales como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Definir los componentes críticos de un instructor como «Mentor en el centro» como paradigma para involucrar a los estudiantes.
  • Crea módulos de aprendizaje atractivos que sean fáciles de navegar y presenta el contenido de manera original.
  • Incluye «toques suaves» relacionales a lo largo del curso para ayudar a que los estudiantes se mantengan conectados con el instructor.
  • Fomenta la reflexión y el pensamiento crítico de los estudiantes utilizando múltiples modalidades, asignaciones individuales y aprendizaje entre pares.
  • Crea evaluaciones formativas de bajo riesgo para desarrollar la competencia para las evaluaciones sumativas de alto riesgo.

Acceso al curso sobre cómo crear clases a medida a distancia

Accede al curso sobre cómo crear clases a medida a distancia siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

AL finalizar, no podrás obtener un certificado de finalización académico.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos