Curso sobre cómo crear melodías y armonías simples en música

Aprender Gratis | Curso sobre cómo crear melodías y armonías simples en música

En este curso de música, conocerás la relación entre los detalles técnicos y estéticos de la música. Aprendiendo a elaborar un vocabulario teórico significativo para pensar y hablar sobre el estilo musical. Cuando se habla de armonía, se refiere a los acordes y las cadencias de una composición, mientras que la melodía combina ritmo y altura tonal, dando esencia a la canción.

Este curso gratuito está creado e impartido por el Instituto de las Artes de California, CalArts, en el aprenderás estilos como el clásico, moderno, antiguo, pop, jazz y folk. Trabajarás con dos voces y contrapunto, y finalmente con tres voces y los inicios de la función armónica.

¿A quién está dirigido el curso sobre cómo crear melodías y armonías simples en música?

Este curso está pensado para músicos y compositores que ya tienen cierta comprensión de la teoría de la música a través de estudios previos, y para todos aquellos que son aficionados a la música o que toquen algún instrumento musical. Está dedicado especialmente a aquellas personas que estudien o trabajen las áreas de músicaarte y producción.

El curso se imparte en inglés, por lo que tendrás que dominar un nivel intermedio del idioma para poder cursarlo (ver cursos de inglés gratis).

Para participar en el curso es necesario disponer de conocimientos en notación musical. Además, debes de contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido el curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre cómo crear melodías y armonías simples en música?

Este curso, impartido por el compositor musical Marc Lowenstein, tiene una duración de 4 semanas y un tiempo de dedicación del estudio de 3 a 6 horas semanales.

A lo largo del curso, trabajarás con conferencias, ejemplos relevantes y numerosas tareas prácticas, para examinar los aspectos fundamentales de la melodía.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Estructuras melódicas: líneas, formas y modos simples
  • Estructuras melódicas: simplicidad, repetición y cambio
  • Combinando tonos: consonancia y disonancia
  • Cadencias y función armónica básica

Acceso al curso sobre cómo crear melodías y armonías simples en música

Accede al curso sobre cómo crear melodías y armonías simples en música siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 41€, podrás recibir una certificación académica por parte del Instituto de las Artes de California, CalArts, para la expedición de tu certificado.

4 respuestas a "Curso sobre cómo crear melodías y armonías simples en música"


  • juan lucas martinatto

    hola quisiera saber como me inscribo en el curso

    • Sandra Borraz

      Hola Juan Lucas, el enlace de acceso lo encontrarás dentro del apartado de Acceso al curso donde dice «Accede al curso sobre cómo crear melodías y armonías simples en música siguiendo el enlace anterior». Verás que aparece destacado en otro color porque es ahí donde está vinculado el enlace de acceso. Esperamos que te guste el curso. ¡Un saludo!

  • Teddy Verdecia

    soy compositor y necesito hacerle melodia a mis canciones

    • Sandra Borraz

      Hola Teddy, puedes acceder al curso cuando quieras ya que es online. Al final de la ficha encontrarás el apartado de Acceso al curso. ¡Un saludo y esperamos que te guste!

Comentar

Aprende a leer el DOBLE de rápido

comienza 20 Septiembre

lectura ágil
15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: