Curso sobre cómo escribir una canción

Aprender Gratis | Curso sobre cómo escribir una canción

Este curso sobre cómo escribir una canción es una introducción a la mecánica de la composición y serás capaz de escribirla con unos compositores establecidos.

El arte de escribir canciones es uno que casi cualquiera puede aprender. Vas a descubrir cuáles son las herramientas y técnicas que necesitas para escribir tu primera canción. Verás algunos de los fundamentos de la composición de canciones y desarrollarás tus conocimientos a medida que avanzas. Además de ver cómo ponerle ritmo a las palabras, examinarás cómo se ve una melodía eficaz y cómo estructurar tu pieza. Estas técnicas pueden ayudarte a escribir canciones futuras por tu cuenta. Cuando la hayas terminado, habrás pasado por el proceso de escribir tu propia canción, trabajar el tono, la melodía, las progresiones de acordes y más.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Sheffield, en el que cada semana utilizando letras especialmente encargadas, tendrás que crear una canción. El músico Martin Simpson, utilizará las mismas palabras y técnicas que tú y con él obtendrás la inspiración y orientación sobre el proceso de composición. También escucharás a expertos en música y psicología, así como músicos y compositores establecidos para descubrir qué hace que una canción sea exitosa.

¿A quién va dirigido este curso sobre cómo escribir una canción?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en la creación de música y canciones. Aunque también puede resultarle interesante a los estudiantes y profesionales de producción audiovisual.

Solo se imparte en inglés, por lo que se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma para poder comprender el curso en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

Aunque es un curso introductorio y no requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar, resultará útil tener acceso a un instrumento musical, aunque no es un requisito. Se puede participar simplemente usando la voz o con un software de música gratuito. También necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre cómo escribir una canción?

Impartido por el músico profesional y profesor Adam White, el curso tiene una duración de 6 semanas y se estima que requiere 3 horas de estudio a la semana. Al ser online, podrás realizarlo a tu ritmo y de forma autoguiada.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Poner música a las palabras
  • Tiempo y tono
  • Trabajando con melodía
  • Acordes y progresiones de acordes
  • Formas de canciones
  • Arreglando tu canción

Acceso al curso sobre cómo escribir una canción

Accede al curso sobre cómo escribir una canción, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Una vez finalizado el curso podrás obtener un certificado de participación impreso y digital si abonas adicionalmente 64€.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso para aprender a componer canciones o este otro curso sobre los derechos de autor en el mundo de la música. Ambos son gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos