Curso sobre cómo hacer analíticas a páginas web

Aprender Gratis | Curso sobre cómo hacer analíticas a páginas web

Curso gratuito sobre cómo hacer analíticas a páginas web que te muestra los fundamentos básicos del análisis de sitios y páginas web en sus diferentes modalidades, incluyendo los de comercio digital.  

Además, brinda al estudiante las herramientas para evaluar la efectividad de las campañas utilizadas para generar tráfico a estos sitios a través de los anuncios en buscadores y sitios en general. Asimismo, el curso incluye la medición de la eficiencia de las campañas de correo electrónico

Sin duda, algo esencial de este curso es el desarrollo de habilidades analíticas aplicadas en el contexto de mercadotecnia.

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Desarrollar en el participante el pensamiento analítico aplicado a la mercadotecnia digital.
  • Aprender a utilizar las plataformas analíticas disponibles en el mercado para estudiar sitios web, tiendas online y campañas digitales.
  • Generar estrategias a partir del análisis de datos generados por la mercadotecnia digital.

Este curso lo ofrece el Tecnológico de Monterrey, una de las instituciones privadas educativas y sin fines de lucro más grandes de Latinoamérica. Cuenta con más de 98.000 estudiantes en preparación, licenciados y en cursos de posgrado. 

¿A quién va dirigido este curso sobre cómo hacer analíticas a páginas web?

El curso está diseñado para profesionales y estudiantes de marketing y comunicación, pero también para los especializados en SEO y para los emprendedores.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso ni tampoco un cierto nivel en idiomas, pues el curso se imparte en español. Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre cómo hacer analíticas a páginas web?

El curso que imparten los profesores Delia Pérez Lozano y Jorge Ramón Pedroza Villarreal tiene una duración de 21 horas

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, entre 2 y 5 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Recuerda que este es el segundo de los 3 cursos del programa de especialización de análisis en marketing digital

Los temas que se tratan en este curso sobre cómo hacer analíticas a páginas web son los siguientes:

  • Análisis de sitios web
  • Análisis en campañas de marketing digital
  • Análisis de campañas de display y correo electrónico
  • Mercadotecnia analítica

El programa especializado te permite adquirir una serie de conocimientos con los que mejorar y dominar una aptitud. Además, cada programa cuenta con un proyecto práctico que tendrás que completar para obtener tu certificado que podrás compartir con tus posibles empleadores y contactos profesionales.

Acceso al curso sobre cómo hacer analíticas a páginas web

Accede al curso sobre cómo hacer analíticas a páginas web impartido por el Tecnológico de Monterrey. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Este curso forma parte de un programa especializado y te da acceso a todos los contenidos del mismo. Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y, si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 36 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. 

No obstante, puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita. En este enlace te contamos cómo conseguirla.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de protección de marcas en campañas o este otro curso para aprender posicionamiento natural SEO. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar