Curso sobre cómo hacer comercio electrónico sin tener tienda online

Aprender Gratis | Curso sobre cómo hacer comercio electrónico sin tener tienda online

Este curso sobre cómo hacer comercio electrónico sin tener tienda online te permitirá descubrir las claves para desarrollar el comercio electrónico dentro de la pequeña empresa.

Si eres una pyme, una tienda o un emprendedor, los marketplaces o grandes tiendas online, como Amazon o Etsy, son la manera más fácil y rápida de vender por Internet sin tener que asumir ningún riesgo.

Este curso lo ofrece Barcelona Activa a través del Ayuntamiento de Barcelona. Esta iniciativa se dedica a promover el empleo, el emprendimiento y el desarrollo económico de la ciudad. Es una agencia de desarrollo local que ofrece diversos servicios y programas dirigidos tanto a personas en búsqueda de empleo como a emprendedores y empresas.

Su objetivo principal es dinamizar el mercado laboral y fomentar la actividad empresarial, contribuyendo al crecimiento económico y al bienestar de la población de Barcelona. 

¿A quién está dirigido el curso sobre cómo hacer comercio electrónico sin tener tienda online?

Este curso es para cualquier persona que busque desarrollar sus habilidades emprendedoras, se prepare para ingresar al lugar de trabajo o desee cambiar de carrera. Es decir, aquellos que trabajan o estudian áreas de marketing, administración o desarrollo de aplicaciones.

El curso se imparte en catalán, pero es posible visionar los videos subtitulados en español. Para ello, solo has de hacer clic sobre el botón CC que se encuentra en el reproductor de vídeo y seleccionar el idioma.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online. Se recomienda realizar la formación desde un ordenador y no desde móviles o tabletas.

¿Qué aprenderás en el curso sobre cómo hacer comercio electrónico sin tener tienda online?

El curso consta de 2 módulos que podrás realizar a tu propio ritmo. Para ello, necesitarás dedicarle, al menos, unas 2 horas y 30 minutos

Para llevarlo a cabo contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso sobre cómo hacer comercio electrónico sin tener tienda online son:

  • Los marketplaces
    • Conozcamos marketplaces
    • Conceptos clave de los marketplaces
    • Ejemplos de uso de los marketplaces
  • Cómo elegir tu marketplace
    • Los marketplaces más conocidos y cómo identificarlos
    • Los marketplaces más conocidos
    • Cómo encontrar otros marketplaces

Acceso al curso sobre cómo hacer comercio electrónico sin tener tienda online

Accede al curso sobre cómo hacer comercio electrónico sin tener tienda online impartido por Barcelona Activa a través del Ayuntamiento de Barcelona. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

Esta actividad online tiene una edición abierta entre el uno y el último día de cada mes. Es posible inscribirse aunque ya haya comenzado. Asimismo, puedes acceder a los materiales de la actividad mientras la edición esté activa.

Para inscribirse en esta actividad online hace falta tener un usuario web creado. Por otro lado, si lo deseas, puedes obtener el certificado de realización siempre y cuando completes todos los módulos de la actividad antes de que finalice la edición en que se ha realizado la inscripción.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso o guía de marketing para eventos virtuales de Google o este otro curso sobre cómo crear un sitio de eCommerce con WordPress. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

3 respuestas a "Curso sobre cómo hacer comercio electrónico sin tener tienda online"


  • Rosario Muñoz Diaz

    CUANDO EMPIEZO A ESTUDIar
    ???

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Rosario.
      En el último apartado, el de acceso, hay un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso, donde podrás acceder a todos los contenidos. Una vez te hayas registrado ahí, podrás empezar a estudiar en cuanto quieras.
      Espero que lo disfrutes.

  • Claudia Soto Rojas

    quedo esperando el comienzo del curso