Curso sobre cómo hacer música con más gente

Aprender Gratis | Curso sobre cómo hacer música con más gente

Este curso de cómo hacer música con más gente, obtendrás una introducción a la creación de música en grupo y los contextos sociales en los que participan los músicos. Comprenderás cómo hacer música de manera efectiva con otros y aprenderás sobre la creación de música grupal en una variedad de géneros y los principios detrás de la preparación exitosa de un ensayo.

Este curso gratuito está creado e impartido por el Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance, te ayudará a reflexionar sobre tus propias actividades de creación musical y la forma en que interactúas con otros músicos. Desarrollarás habilidades prácticas y de comunicación relevantes para una variedad de contextos de creación musical colaborativa con otros músicos y diferentes ambientes.

¿A quién va dirigido este curso sobre cómo hacer música con más gente?

Este curso está diseñado para músicos que desean desarrollar sus habilidades en la creación de música en grupo, también para aquellos estudiantes o profesionales del sector. Especialmente dedicado a aquellos que trabajen o estudien las áreas de música y producción musical.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre cómo hacer música con más gente?

De la mano de Dario van Gammeren y Aleksander Szram, como profesores expertos en el tema e instructores principales, este curso tiene una duración de 4 semanas de estudio con un estimado de entre 3 horas de esfuerzo de trabajo semanal. Puedes hacer el curso de forma autoguiada y aprender a tu propio ritmo. En cada paso del curso, puedes conocer a otros alumnos, compartir tus ideas y participar en debates activos en los comentarios.

Explorarás los conceptos básicos de la creación musical en grupo y los contextos sociales en los que participan los músicos. El objetivo es que finalmente, comprendas cómo transmitir tu propia identidad artística a través de una variedad de contextos de creación musical.

Dispondrás tanto de materiales, guías, foros, ejemplos, como de recursos necesarios para tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Contextos sociales de la creación musical
  • Principios detrás de la creación exitosa de música grupal
  • Preparación de ensayo eficaz
  • Identidad individual y colectiva en la creación musical grupal
  • Prácticas comunicativas en la creación musical grupal
  • Consumo de música en la sociedad

Acceso al curso sobre cómo hacer música con más gente

Accede al curso sobre cómo hacer música con más gente siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 39€, podrás recibir una certificación académica por parte de el Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos