Curso sobre cómo iniciar y planificar proyectos

Aprender Gratis | Curso sobre cómo iniciar y planificar proyectos

Antes de realizar un proyecto es fundamental planificar los pasos que se van a dar, para poder iniciarlo y que tenga éxito.

Esto es lo que aprenderás en este curso gratuito, a planificar los proyectos, además de conocer los roles y las responsabilidades que tienen que llevar a cabo los líderes de los mismos, junto al equipo que forma parte del proyecto.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de California en Irvine.

¿A quién está dirigido el curso sobre cómo iniciar y planificar proyectos?

Este curso está pensado para todos los interesados en aprender cómo organizarse a la hora de realizar proyectos. Será de especial interés para personas de negocios.

El curso se imparte en inglés, por lo que deberás de dominar un nivel medio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Este curso también cuenta con subtítulos en Catalán, Español, Croata, Árabe y Vietnamita.

Para realizar el curso no es necesario contar con conocimientos previos en el sector, tan solo necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre cómo iniciar y planificar proyectos?

Margaret Meloni es la encargada de impartir este curso que tiene una duración de 6 semanas, con un tiempo estimado del estudio de 2 a 3 horas de trabajo semanal.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: ¡Empezar!
  • Semana 2: ¿Qué es un proyecto?
  • Semana 3: Conozca a sus partes interesadas
  • Semana 4: Alcance importa
  • Semana 5: Autoridad vs. Influencia
  • Semana 6: Envolver

Acceso al curso sobre cómo iniciar y planificar proyectos

Accede al curso sobre cómo iniciar y planificar proyectos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación, deberás terminar tanto los módulos de aprendizaje como los cuestionarios calificados dentro de éstos mismos. Adicionalmente, tendrás que abonar una tasa de 44€ a la Universidad de California en Irvine.

Si quieres seguir formándote te mostramos este curso de gestión y presupuesto de proyectos o este curso sobre herramientas de planificación para proyectos. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos