Curso sobre cómo instalar y usar Moodle para elearning

Aprender Gratis | Curso sobre cómo instalar y usar Moodle para elearning

En este curso aprenderás todo sobre el uso de la plataforma educativa Moodle. El objetivo de este curso es introducir los recursos y funcionalidades más básicas de moodle de una manera sencilla y fácil. Moodle es una herramienta de gestión de aprendizaje, o más concretamente de Learning Content Management, de distribución libre, escrita en PHP.​

Este curso gratuito está creado e impartido por Pledin 3.0. Aquí conocerás algunas funcionalidades de la plataforma, suficientes para empezar a usar dicha herramienta para organizar los contenidos y asegurar los recursos de comunicación con nuestros alumnos. Los docentes han tenido que adaptarse de forma muy rápida a esta situación y al uso de herramientas informáticas para llevar a cabo su labor docente.

¿A quién va dirigido este curso sobre cómo instalar y usar Moodle para elearning?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores o profesionales del mundo educativo que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas digitales para el desarrollo de su trabajo. Es decir, está dedicado especialmente a aquellos que trabajen o estudian las áreas de docencia.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre cómo instalar y usar Moodle para elearning?

Este curso tiene una duración flexible de estudio, ya que podrá ir haciéndolo según tu esfuerzo de trabajo semanal. Conocerás así a aprender a usar desde cero la herramienta de docencia Moodle, para que puedas desarrollar tu trabajo lo más cómodo posible y desde la comodidad de tu casa.

Aprenderás que Moodle es una aplicación web a la que se accede por medio de un navegador web (Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, etc). Esto significa que puedes utilizar Moodle con un ordenador, un navegador web instalado y con conexión a Internet.

Dispondrás tanto de materiales como recursos necesarios para poder realizar tu formación completa

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Estructura de un curso moodle
  • Gestión de usuarios
  • Añadir recursos: ficheros y enlaces
  • Actividades: Tareas
  • Actividades: Foros
  • Añadir recursos: Páginas y Etiquetas
  • Actividades: Cuestionarios

Acceso al curso sobre cómo instalar y usar Moodle para elearning

Accede al curso sobre cómo instalar y usar Moodle para elearning siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar, no podrás optar a un certificado.

2 respuestas a "Curso sobre cómo instalar y usar Moodle para elearning"


  • Ricardo Alba Aguirre

    Me parece interesante.

    • Sandra Borraz

      Hola Ricardo, esperamos que te guste el curso y te resulte útil. ¡Un saludo!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: