Curso sobre cómo usar un ordenador (principiantes)

Aprender Gratis | Curso sobre cómo usar un ordenador (principiantes)

Curso gratuito sobre cómo usar un ordenador (principiantes) en el que aprenderás las habilidades básicas para manejar un ordenador. Asimismo, descubrirás lo sencillo que es utilizar el teclado y el ratón.

Entre las habilidades que vas a adquirir destacan:

  • Cómo utilizar el mouse o ratón de un ordenador.
  • Información sobre el teclado y la importancia de la práctica para escribir..
  • Descubrirás los diferentes tipos de puertos que hay en un ordenador.
  • También conocerás las partes y los distintos tipos de ordenadores que hay.

El curso está desarrollado por la Public Library Association, una división de la American Library Association (ALA), y lo puedes cursar gracias a DigitalLearn.org.

¿A quién va dirigido este curso sobre cómo usar un ordenador (principiantes)?

El curso está diseñado para cualquier persona interesada en conocer el funcionamiento de un ordenador.

Será especialmente útil para quienes no poseen conocimientos previos sobre ofimática e informática

El curso está disponible en español, por lo que para aprovecharlo al máximo no es necesario tener conocimientos en otros idiomas. Aunque también hay algunas animaciones escritas en inglés, por ello, puede ser recomendable un nivel medio (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso sobre cómo usar un ordenador (principiantes)?

Este curso de 16 minutos es apto para principiantes y te enseñará en 4 lecciones cómo utilizar un ordenador desde cero. Asimismo, descubrirás los diferentes tipos de ordenadores y sus componentes.

Su desarrollo también ha sido posible gracias a la colaboración de Juan Estrada y Megan Grady con la Public Library Association (PLA).

Los temas que se tratan en este curso son los siguientes:

  • ¿Qué es un ordenador?
  • Ratón.
  • Teclado.
  • Puertos.

Acceso al curso sobre cómo usar un ordenador (principiantes)

Accede al curso sobre cómo usar un ordenador (principiantes) siguiendo el enlace anterior. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información de dos formas. Puedes registrarte en la plataforma o visualizar el contenido sin hacerlo. Tan solo debes hacer clic en el primer módulo y comenzar tus lecciones.

Durante el mismo, tendrás acceso a materiales multimedia que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo. Si lo deseas, puedes descargarte una copia de los mismos en PDF.

Comentar

1 respuesta a "Curso sobre cómo usar un ordenador (principiantes)"


  • carmen

    ola me gustaria aprender como crear cuadrantes de trabajo, insertar imagenes ,poner tildes,crear un archivo como borrar paginas creadas por herror, poner una receta poniendo el nombre de los ingredientes y cantidades para hacer por ejemplo 10 unidades y poder poner la cantidad de unidades y que la aplicacion multiplique las cantidades o divida sugun la demanda,escribir mis recetas cambiando el color de las frases e insertar fotos ete…. pasar las cosas del movil etc…