Curso de programación en secundaria

Aprender Gratis | Curso de programación en secundaria

En este curso de programación en secundaria estudiarás una variedad de enfoques pedagógicos adecuados a este nivel, así como distintas pedagogías destinadas a desarrollar las habilidades de pensamiento computacional de los alumnos, desde enfoques desconectados hasta PRIMM.

También investigarás ejemplos resueltos y tareas específicas, como los problemas de Parson. Al final, verás varias de esas pedagogías en acción mientras trabajas en un juego de piedra, papel o tijera, y piensas en cómo se podría adaptar la enseñanza para usarla con tus alumnos.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Fundación Raspberry Pi y Teach Computing, a través del cual aprenderás a describir una gama de enfoques pedagógicos adecuados para su uso con niños de 11 a 14 años.
También serás capaz de evaluar la idoneidad de cada enfoque para una audiencia particular y un objetivo de enseñanza, así como de producir un plan de lección utilizando una de las técnicas pedagógicas abordadas en el curso.

¿A quién va dirigido este curso de programación en secundaria?

Este curso ha sido creado especialmente para docentes y educadores que imparten clases de informática y programación a niños de 11 a 14 años.

Solo se imparte en inglés, por lo que es recomendable poseer un nivel medio-alto del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Además, para participar en el curso necesitarás descargar un entorno de desarrollo integrado (IDE) de Python en tu ordenador, como Mu, o usar un servicio de Python en línea como Trinket.

¿Qué aprenderás en el curso de programación en secundaria?

Impartido por Ben Garside y Rebecca Franks, ambos directores de aprendizaje de la Fundación Raspberry Pi, el curso tiene una duración de 3 semanas. Requiere dedicarle 2 horas a la semana, aunque al ser 100% online podrás realizarlo a tu ritmo. Además, podrás conocer a otros estudiantes, compartir tus ideas y participar en discusiones activas en los comentarios.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Pedagogía de la programación
  • Más pedagogía de la programación
  • Aplicar la pedagogía a la Programación Piedra, Papel, Tijera

Acceso al curso de programación en secundaria

Accede al curso de programación en secundaria, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

La versión gratuita del curso tiene un acceso limitado de 3 semanas y no ofrece la posibilidad de solicitar un Certificado de participación al finalizarlo. Para obtener el certificado digital será necesario abonar 20 euros y en caso de querer tenerlo también impreso, tendrá un coste de 44 euros. 

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso de programación Python para principiantes o este otro curso sobre programación usando legos. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar