Curso sobre comunicación social responsable

Aprender Gratis | Curso sobre comunicación social responsable

En este curso sobre comunicación social responsable aprenderás a informar y comunicar de manera creíble las actividades de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de tu empresa. Decodificarás los anuncios, etiquetas y certificaciones responsables de los productos que te rodean.

La Responsabilidad social corporativa, también llamada Responsabilidad social empresarial o simplemente Responsabilidad social, es la responsabilidad que cada organización tiene con el entorno.

Este curso es gratuito y está creado e impartido por la Universidad Católica de Louvain. Gracias a él, podrás enfrentarte a diferentes casos comerciales que te ayudarán a comprender los desafíos que enfrentan los gerentes. También interactuarás en los foros de discusión donde podrás compartir tus propios ejemplos y análisis.

¿A quién está dirigido este curso sobre comunicación social responsable?

Al ser un nivel intermedio, puede interesarte si eres gerente o empleado, maestro o estudiante. El contenido de este curso también puede ser de interés para todos los ciudadanos que deseen tomar decisiones de consumo mejor informadas. En especial, para aquellos que estudian o trabajan en áreas de administración, gestión y medio ambiente.

Al ser impartido en inglés, deberás tener un nivel medio en este idioma (ver cursos de inglés gratuitos). Cuenta con subtítulos en inglés que te harán más sencilla su comprensión.

Además, deberás contar con un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre comunicación social responsable?

Las profesoras son Valérie Swaen, Jessica Lieberman y Barbara Dupont, todas ellas colaboran como instructoras y profesoras en la Universidad Católica de Louvain.

Gracias al curso, obtendrás una comprensión profunda y un enfoque de pensamiento crítico de los informes y las comunicaciones de RSE y desarrollarás un plan de comunicaciones claro y sólido que equilibre los intereses de múltiples partes interesadas. También aprenderás a reconocer el riesgo del lavado de RSE, así como las oportunidades asociadas con una sólida estrategia de comunicaciones de RSE.

Este curso de 9 semanas puede realizarse dedicando entre 5 y 7 horas de estudio semanal.

Los temas a tratar a lo largo del curso sobre comunicación social responsable son:

  • ¿Cómo organizar los informes?
    • ¿Cuáles son los diferentes tipos de informes?
    • ¿Cuáles son las guías y estándares?
    • ¿Cómo evaluar la calidad de un informe de RSE?
    • ¿Cuál es la razón para asegurar un informe?
  • ¿Por qué y cómo comunicar?
    • ¿Por qué comunicar o no comunicar?
    • ¿Cómo comunicarse?
    • ¿Qué recomendaciones se pueden hacer sobre el contenido del mensaje de RSE?
    • Lavado de RSE
    • ¿Qué recomendaciones se pueden hacer para una comunicación creíble sobre RSE?
  • Herramientas y canales de comunicación que deben utilizarse
    • Empaquetado del producto.
    • Etiquetas y certificaciones (incluida la certificación B Corp).
    • Publicidad.
    • Medios de comunicación social.

Acceso al curso sobre comunicación social responsable

Accede al curso sobre comunicación social responsable impartido por la Universidad Católica de Louvain. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 181 €. De esta manera, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad Católica de Louvain.

Para continuar con tu aprendizaje en este ámbito, es posible que también te resulten de interés este curso práctico para trabajar en equipo o este otro curso de introducción a la gestión de proyectos. Ambos son completamente gratuitos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Comentar