Curso sobre conceptos de economía

Aprender Gratis | Curso sobre conceptos de economía

Este curso sobre conceptos de economía presenta algunas de las herramientas básicas del análisis económico. Su propósito es servir de aproximación a la economía tanto a los estudiantes de grado como a quienes tengan interés en mejorar su formación económica.

Aunque seas alumno de alguna asignatura relacionada de economía de la UIMH, este curso no afectará a su calificación. El curso puede ser útil como herramienta de repaso y refuerzo de los contenidos vistos en clase, pero no afecta a la calificación de las asignaturas de las titulaciones oficiales de la UMH. Puedes utilizar el curso con total libertad para repasar a tu ritmo las partes que consideres más necesarias.

Este curso lo ofrece la Universidad Miguel Hernández de Elche y está basado en Edx (el consorcio liderado por MIT y Harvard, y uno de los proveedores de MOOC más conocidos.). 

¿A quién está dirigido el curso sobre conceptos de economía?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la economía empresarial que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de empresariales y economía.

Para participar en el curso, no es necesaria una formación previa en economía, ya que el curso se inicia con un nivel básico. Sin embargo, es aconsejable un conocimiento inicial de las reglas aritméticas y algebráicas básicas. No obstante, cualquier limitación en este aspecto puede superarse sin dificultad a lo largo del curso.

Se desarrolla por completo en español, por lo que no necesitarás conocimientos de otros idiomas.Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso sobre conceptos de economía?

Rafael Doménech Sánchez es el profesor encargado de impartir este curso. Es profesor del Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la Universidad Miguel Hernández.Tiene una duración de unas 3 horas, pero podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Fundamentos de la economía
  • El mecanismo de mercado
  • Las elasticidades
  • La producción
  • Los costes de producción
  • La competencia perfecta
  • Los mercados de competencia imperfecta
  • Los agregados económicos. Índices de precios
  • Los agregados económicos. El producto y la renta nacional
  • Evaluación final

Acceso al curso sobre conceptos de economía

Accede al curso sobre conceptos de economía impartido por la UMHx. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso está diseñado como un curso introductorio  a una disciplina concreta y no está reconocido a nivel académico. Tan solo tiene un reconocimiento personal propio. No es necesario contar con libros de texto, pues el curso es muy completo y proporciona toda la información necesaria.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre la nueva economía para empresas o este otro curso de introducción a la neuroeconomía. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales