Curso sobre decodificación del ADN

Aprender Gratis | Curso sobre decodificación del ADN

El ácido desoxirribonucleico, ADN, es la molécula que contiene la información genética de los seres vivos. En este curso gratuito, aprenderás cómo los científicos descifraron el código genético y qué puede decirnos nuestro ADN sobre nosotros.

Para ello, en este curso creado e impartido por la Universidad de McMaster, tratarás y aprenderás las técnicas prácticas que utilizan los científicos para analizar el ADN y a desarrollar nuevos tratamientos para una variedad de enfermedades diferentes.

¿A quién está dirigido el curso sobre decodificación del ADN?

Este curso está pensado para todos los interesados en conocer las moléculas microscópicas que te hacen único y sus curiosidades, llamadas ADN.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder cursarlo.

No será necesario ningún conocimientos técnico previo para la realización de este curso. Sólo deberás tener acceso fácil a un ordenador con internet estable y ganas de aprender.

¿Qué aprenderás en el curso sobre decodificación del ADN?

Este curso impartido por las profesoras de bioquímica de la Universidad de MacMaster, Caitlin Mullarkey y Felicia Vulcu, tiene una duración total de 4 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 9 horas en total.

Contarás dentro de este curso con guías de aprendizaje interactivo cómo vídeos pregrabados, prácticas, cuestionarios calificados y lecciones con tutorías personalizadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Descifrando el Código Genético
  • Semana 2: Transmitir el mensaje: transcripción, traducción y replicación
  • Semana 3: ADN manipulador
  • Semana 4: ADN y yo

Acceso al curso sobre decodificación del ADN

Accede al curso sobre decodificación del ADN, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Tendrás también que abonar una tasa de 44€ a la Universidad de McMaster.

Si quieres seguir formándote, te mostramos estos cursos gratuitos sobre salud y enfermería.

6 respuestas a "Curso sobre decodificación del ADN"


  • yuleidy carolina bernal diaz says:

    hola buenas tardes quiero inscribirme en el curso pero no encuentro como hacerlo por favor me colabora gracias

    • Ana Torregrosa says:

      Hola. En la ficha de descripción del curso hay diversos apartados, pues en el último que pone acceso al curso encontrarás el enlace al curso, así como toda la información necesaria.

  • Andrea Giraldo says:

    hola te pregunto, dan certificado? y de cuantas horas seria el certificado?

    • Ana Torregrosa says:

      Hola. El curso cuenta con un certificado, que para obtenerlo tienes que pagar una tasa de 44€ a la Universidad que lo imparte. No tenemos constancia si aparecen las horas en el certificado, para ello ponte en contacto con la plataforma que imparte el curso, nosotros solo los difundimos. Un saludo.

  • Carlos says:

    Disculpen mi ignorancia pero que es gratis de este curso. la información o el curso?

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Carlos. Todos los cursos que ofrecemos se imparten de modo gratuito. El curso es gratis, así como los temas a tratar, tan solo tendrás que abonar una tasa en el caso de querer el certificado del curso, que no es obligatorio, puedes hacerlo sin necesidad de comprar el certificado. Un saludo.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: