Curso sobre democracia y acciones públicas

Aprender Gratis | Curso sobre democracia y acciones públicas

Curso gratuito sobre democracia y acciones públicas en el que aprenderás más sobre las políticas públicas. A lo largo de las lecciones, descubrirás lo que los gobiernos hacen y no hacen para enfrentar los problemas colectivos, cómo se decide qué problemas se abordan y qué soluciones se adoptan.

Este proceso es principalmente social y político y suele escaparse al análisis puramente racional.

A lo largo del curso se analizará por qué hay ciertos problemas que adquieren la categoría de problemas públicos mientras que otros no llegan a captar la atención. Asimismo, se describirá la pugna política que suele haber tras la descripción e interpretación de los problemas.

Según continúes avanzando, identificarás el complejo entramado de actores dispuestos a influir en la adopción de las políticas públicas y cómo las discrepancias se suelen extender más allá de la toma de decisiones y hasta la aplicación práctica de la política pública. También se abordarán las grandes dificultades que padecen gobiernos y actores sociales para llegar a saber si las políticas que se llevan a cabo son realmente útiles y cómo aprender a mejorar su rendimiento.

Este curso lo ofrece la Universitat Autònoma de Barcelona, una institución de carácter internacional que está plenamente consolidada en su entorno local. Esta universidad ofrece 174 programas de formación permanente y 65 programas de doctorado, 27 de los cuales han sido distinguidos mediante Premios a la Calidad.  

¿A quién va dirigido este curso sobre democracia y acciones públicas?

El curso está diseñado para todas aquellas personas que estén interesadas en los problemas colectivos. También para quienes quieran convertirse en participantes influyentes en el proceso de formación de las políticas, ya sea como analistas, funcionarios públicos, trabajadores del tercer sector o como ciudadanos comprometidos en causas políticas. 

También se dirige a estudiantes que vayan a iniciar estudios de grado o postgrado en análisis de políticas públicas, gestión pública o administración pública.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso para aprovecharlo al máximo. Asimismo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español

Por otro lado, lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre democracia y acciones públicas?

El curso que imparten distintos profesores de la UAB tiene una duración de aproximadamente 21 horas

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 7 horas a la semana durante 3 semanas hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso sobre democracia y acciones públicas son los siguientes:

  • Presentación e información básica
  • Introducción
  • Problemas
  • Actores
  • Decisiones
  • Instrumentos
  • Implementación
  • Evaluación
  • Conclusiones

Acceso al curso sobre democracia y acciones públicas

Accede al curso sobre democracia y acciones públicas impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Si quieres obtener el certificado, podrás hacerlo siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 27 € en la Universidad Autónoma de Barcelona. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre democracia económica o este otro curso sobre opinión pública y libertad de expresión. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar