Curso sobre democracia económica

Aprender Gratis | Curso sobre democracia económica

Este curso sobre democracia económica, se centrará en el impacto interno de la propiedad de los empleados con respecto a su productividad, gobierno y gestión, así como el impacto externo de la propiedad de los empleados, la democracia y la economía local, además de estudiar la teoría económica simple de la empresa administrada por el trabajo.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Edimburgo, estudiarás temas como la economía básica de empresas propiedad o controladas por sus trabajadores, los principales temas relacionados con la viabilidad a largo plazo de las cooperativas y las políticas para promover un sector cooperativo en una economía de mercado.

¿A quién va dirigido el curso sobre democracia económica?

Este curso está dirigido a todos los economistas, empresarios y profesionales de este sector, que quieran aprender sobre la democracia económica en una empresa. Es decir, dedicado especialmente a aquellos que estudian o trabajan las áreas de administración, economía y finanzas.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre democracia económica?

De la mano de Donald A. R. George, Rick Woodward, Juliette Summers, Jelte Harnmeijer David Erdal, como profesores expertos en el tema e instructores principales, este curso tiene una duración de 6 semanas con un total de 2 a 3 horas de estudio semanales. Este curso se enfocará en estas preguntas centrales mientras se discute el impacto interno de la propiedad de los empleados; productividad, gobernanza y gestión, así como el impacto externo de la propiedad de los empleados; efectos secundarios para la salud, la democracia y la economía local.

A lo largo del curso contarás y dispondrás de todos los materiales y recursos necesarios para su realización y formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • El impacto interno de la propiedad de los empleados: productividad, gobierno y gestión
  • El impacto externo de la propiedad de los empleados: efectos secundarios para la salud, la democracia y la economía local
  • Teoría económica simple de la empresa gestionada por el trabajo
  • Viabilidad a largo plazo
  • Cooperativismo en el sector financiero
  • Renovables comunitarios: democracia económica en acción

Acceso al curso sobre democracia económica

Accede al curso sobre democracia económica siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 41€, podrás recibir una certificación académica por parte del Universidad de Edimburgo, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales