Curso sobre derecho a la intimidad y protección de datos

Aprender Gratis | Curso sobre derecho a la intimidad y protección de datos

En este curso gratuito sobre derecho a la intimidad y protección de datos se examinarán los aspectos prácticos de la navegación por el complejo panorama de los requisitos de privacidad.

Comprender mejor las leyes de privacidad y protección de datos te permitirá proteger tu organización y a los electores que dependen de ella para salvaguardar su información personal. 

En primer lugar, se pondrá en relieve el contexto histórico que impulsó la creación de leyes, mejores prácticas y otras normas para proteger la información personal. También se hablará sobre en qué lugares de EE.UU. existen leyes de privacidad y qué sectores siguen sin estar regulados.  

A continuación, el curso se centra en la ley federal de privacidad sanitaria, la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros Sanitarios de 1996 (HIPAA), y en lo que se necesita para cumplirla. ¿Cómo conocer el alcance de los requisitos?  Y una vez que sabe que se aplica la HIPAA, ¿cómo poner realmente en marcha medidas para garantizar su cumplimiento? 

Lo que aprenderás a lo largo del curso es lo siguiente:

  • Proporcionar métodos para proteger la privacidad utilizando los Principios de Información Justa.
  • Conocer las leyes y reglamentos relativos a la protección de datos.
  • Analizar las obligaciones de privacidad que pueden aplicarse a organizaciones complejas.
  • Identificar estrategias para gestionar las cuestiones de cumplimiento relacionadas con las leyes de privacidad y protección de datos.

Este curso lo ofrece la Universidad de Pennsylvania (Penn). Esta institución es una universidad privada ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Además, es miembro de la Ivy League y la cuarta institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos. Por otro lado, se considera la primera universidad del país con estudios de pregrado y posgrado.

¿A quién va dirigido este curso sobre derecho a la intimidad y protección de datos?

El curso puede ser muy útil para cualquier persona que esté interesada en diferentes modos de emprendimiento, pero especialmente para cualquier organización, gobierno, negocio e-commerce o persona que se dedique al mundo digital. Y también para quienes se dedican a la analítica de datos.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas (francés, portugués, ruso) para facilitar el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre derecho a la intimidad y protección de datos?

El curso que imparte Lauren Steinfeld tiene una duración de aproximadamente 12 horas. 

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 2 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Recuerda que este curso forma parte del programa especializado: Cumplimiento normativo

Los temas que se tratan en este curso sobre derecho a la intimidad y protección de datos son los siguientes:

  • Privacidad: cuestiones jurídicas, panorama y cronología.
  • HIPAA.
  • Seguridad y notificación de infracciones.
  • Otras formas en que se regula la privacidad.

El programa especializado te permite adquirir una serie de conocimientos con los que mejorar y dominar una aptitud. Además, cada programa cuenta con un proyecto práctico que tendrás que completar para obtener tu certificado, el cual podrás compartir con tus posibles empleadores y contactos profesionales.

Acceso al curso sobre derecho a la intimidad y protección de datos

Accede al curso sobre derecho a la intimidad y protección de datos impartido por  la Universidad de Pennsylvania (Penn). Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Este curso forma parte de un programa especializado y te da acceso a todos los contenidos del mismo. Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y, si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 73 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. 

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita. En este enlace te contamos cómo conseguirla.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre la protección de datos personales o este otro curso de protección de identidad digital. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar