Curso de diseño de servicios IA centrado en humanos

Aprender Gratis | Curso de diseño de servicios IA centrado en humanos

Curso gratuito de diseño de servicios IA centrado en humanos en el que aprenderás a diseñar servicios y productos colaborativos de Inteligencia Artificial. Además, en él se tendrá en cuenta que las acciones realizadas beneficien a los seres humanos.

Durante las diferentes lecciones descubrirás los impactos de las tecnologías disruptivas. Estas han impactado a las principales industrias y reformado nuestra vida diaria. Aunque es una tecnología útil, la IA moderna centrada en datos no ha logrado beneficiar a todos los miembros del público sin prejuicios ni sesgos.

Por eso, este curso de seis semanas te guiará a través de la interacción humano-computadora (HCI). Asimismo, descubrirás cómo se puede usar para hacer que la IA sea útil para todo tipo de personas.

Por otro lado, aprenderás cómo la disciplina HCI puede abordar los inconvenientes de la IA moderna. Y, también, aprenderás cómo redefinirla como IA centrada en el ser humano para agregar valor a cada vida.

Otras de las cosas que aprenderás en este curso es:

  • Una introducción a la interacción humanos-ordenadores.
  • Desempaquetar el diseño de IA.
  • Explorar la ética de la IA.

El curso está desarrollado por la Universidad de Hanyang. Esta institución lleva en pie desde 1939 y es el primer instituto de ingeniería de Corea del Sur. Dicha universidad ha sido una pieza importante y una fuerza impulsora en el desarrollo de Corea.

¿A quién va dirigido este curso de diseño de servicios IA centrado en humanos?

Este curso está diseñado para aquellos interesados ​​en la IA y los productos de IA centrados en el ser humano. No se requieren habilidades de programación informática o robótica. Sin embargo, se prefieren algunos conocimientos de psicología, diseño y ciencias del comportamiento.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Asimismo, necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

Solo está disponible en inglés, por lo que para aprovecharlo al máximo es recomendable tener un nivel intermedio de este idioma (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso de diseño de servicios IA centrado en humanos?

El curso está impartido por los profesores HOKYOUNG BLAKE RYU y Jieun Kim. En él aprenderás diferentes herramientas prácticas y teóricas para diseñar productos y servicios de IA centrados en los seres humanos. Tiene una duración de 6 semanas y deberías dedicar, al menos, 2 horas de estudio semanales para superarlo.

Los temas que se tratan en este curso de diseño de servicios IA centrado en humanos son los siguientes:

  • Interacción humano-computadora (HCI) e inteligencia artificial.
  • IA centrada en el ser humano.
  • Marco de diseño de IA centrado en el ser humano.
  • Directrices de diseño de IA centradas en las personas – Parte 1.
  • Directrices de diseño de IA centradas en las personas – Parte 2.
  • Diseño confiable de IA.

Al finalizar el curso serás capaz de:

  • Crear productos y servicios de IA centrados en el ser humano.
  • Probar si la IA tiene posibilidades de ser beneficiosa para los humanos.
  • Evaluar lo que es una buena y una mala IA.
  • Discutir la confianza/transparencia y el diseño inclusivo para la IA.
  • Identificar cómo competir con, y no contra, la IA.

Acceso al curso de diseño de servicios IA centrado en humanos

Accede al curso de diseño de servicios IA centrado en humanos impartido por la Universidad de Hanyang. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información que estará limitado. Pero puedes realizar un upgrade por tan solo 64 € con el que tendrás acceso ilimitado y podrás optar al certificado impreso o digital.

Durante el mismo, tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Comentar