Curso sobre diseño de espacios libres de racismo

Aprender Gratis | Curso sobre diseño de espacios libres de racismo

En este curso sobre diseño de espacios libres de racismo aprenderás cuáles son los principios de equidad, antirracismo y justicia cultural y cómo aplicar estas ideas para lograr un cambio social.

El objetivo final de este curso es permitir a los estudiantes convertirse en diseñadores de equidad cultural y construir sus propios talleres en sus propias instituciones.

El curso es gratuito, creado e impartido por la Universidad Wesleyana, e incluye enfoques creativos de la justicia social, la justicia racial y la promoción. Está abierto a cualquier persona de cualquier origen que comparta la misma visión del mundo, como empresarios del cambio social.

¿A quién va dirigido este curso sobre diseño de espacios libres de racismo?

El curso está dirigido a docentes y educadores interesados en la enseñanza virtual, administradores de espacios educativos, expertos en derecho y defensores que tocan los derechos civiles, cuya misión institucional es lograr una mayor equidad cultural.

El curso se imparte solo en inglés, por lo que tendrás que dominar un nivel intermedio del idioma para poder realizar el curso (ver otros cursos de inglés gratis). Aun así, cuenta con subtítulos también en inglés que te facilitarán la comprensión.

Para cursarlo no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Sin embargo, sí necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre diseño de espacios libres de racismo?

El curso es impartido por el profesor Jonathan Andrew Pérez, se desarrolla a lo largo de 4 semanas y tiene una duración total de 21 horas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción
  • Poniendo la teoría en práctica
  • Narrativas cambiantes: ¿saqueos, disturbios o protestas?
  • Pon tu conocimiento en acción

Acceso al curso sobre diseño de espacios libres de racismo

Accede al curso sobre diseño de espacios libres de racismo impartido por la Universidad Wesleyana. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 49 €.

Sin embargo, Coursera ofrece la posibilidad de realizar el curso y de obtener el certificado completamente gratis si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre seguridad digital y derechos humanos o este otro curso sobre derechos humanos internacionales. Ambos cursos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre diseño de espacios libres de racismo"


  • Nelly Jiménez

    ¿Cuánto cuesta un certificado para el curso de inglés y como se efectúa el pago?

    • Sandra Borraz

      Hola Nelly, la información sobre el coste del certificado siempre la encontrarás dentro del apartado de Acceso al curso. ¡Un saludo!