Curso sobre dislexia en el aula

Aprender Gratis | Curso sobre dislexia en el aula

En este curso sobre dislexia en el aula aprenderás a identificar sus características y etapas. También, cuáles son las dificultades esenciales de un niño que padece esta alteración, así como las áreas cognitivas que se ven afectadas.

La dislexia es una alteración con alta repercusión en la población, ya que más del 10% de los niños confunden o alteran palabras, el orden de estas o sílabas.

En este curso gratuito, creado e impartido por ScolaTIC de la Fundación Telefónica, se estudiará la dislexia desde un punto de vista neuropsicológico. Aprenderás de la manera más sencilla y entretenida cómo trabajar con estos niños en el aula y a conocer más de cerca las etapas y ámbitos de actuación.

¿A quién va dirigido este curso sobre dislexia en el aula?

Este curso está especialmente dirigido a docentes y educadores ya que sois esenciales en la educación, la autoestima y el futuro de un niño. También puede ser muy útil para padres con niños que sufren dislexia y a todas las personas interesadas en aprender más sobre esta alteración.

Para realizar este curso no se requieren conocimientos previos sobre el tema a tratar pero sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en este curso sobre dislexia en el aula?

El curso es impartido por el psicológico y logopeda Rubén Iduriaga y la psicóloga Estefanía Egea. Está compuesto por 4 temas y tiene una duración total de 20 horas. Contarás con todos los materiales necesarios para la realización del curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • ¿Qué es la dislexia?
  • La dislexia en familia
  • Actuación ante la Dificultades Específicas de Aprendizaje
  • ¿Qué ocurre en el cerebro de un niño disléxico?

Acceso al curso sobre dislexia en el aula

Accede al curso sobre dislexia en el aula, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez concluido el curso, no podrás contar con un certificado de participación o finalización de tus estudios.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre la dislexia o este otro curso de enseñanza de idiomas para personas con dislexia. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos