Curso sobre la dislexia

Aprender Gratis | Curso sobre la dislexia

Si deseas aprender acerca de las dificultades de aprendizaje en la infancia, tanto al escribir como al leer y relacionarse socialmente, este es el curso está pensado para ello.

La dislexia es definida como una alteración en la que se confunden o alteran palabras, el orden de estas o sílabas.

Con este curso de la Universidad de Londres, aprenderás de manera fácil y práctica a mejorar el apoyo y las técnicas de aprendizaje para los niños y jóvenes con problemas asociados a la dislexia.

¿A quién va dirigido este curso sobre la dislexia?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a apoyar a los niños con dificultades para leer y escribir. El curso esta diseñado para cualquier personas entusiasta de este tema, pero va dirigido especialmente a padres con niños que sufran de dislexia, profesores y docentes enfocados al apoyo y ayuda en la dislexia y centro educativos en general.

Este curso se imparte en inglés, por lo que es recomendable que manejes un nivel intermedio del idioma para poder acceder a todo el contenido y comprenderlo en su totalidad. (ver cursos de inglés gratis).

Este curso no necesita de conocimientos técnicos especializados en el tema, podrás realizar el curso sin necesidad de ser educador especializado. Solo necesitarías un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido.

¿Qué aprenderás en este curso sobre la dislexia?

Este curso tiene una duración de 6 semanas de estudio con un promedio de entre 4 y 6 horas a la semana de trabajo individual, tanto dentro como fuera del curso.

Contarás dentro de este curso con guías de aprendizaje interactivo cómo vídeos pregrabados, prácticas, cuestionarios calificados y lecciones con tutorías personalizadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción global
  • Semana 2: Definiciones e identificación de la dislexia
  • Semana 3: Aspectos sociales y psicológicos de la dislexia
  • Semana 4: Aproximaciones práticas para el aula de aprendizaje I
  • Semana 5: Aproximaciones práticas para el aula de aprendizaje II
  • Semana 6: Habilidades de estudio, ayudas y organización

Acceso al curso sobre la dislexia

Para acceder al curso sobre la dislexia , impartido por la Universidad de Londres, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso podrás hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos de aprendizaje del curso y hayas aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Además, tendrás que abonar una tasa de 44€ a la Universidad de Londres.

Si quieres seguir formándote, te mostramos estos ejercicios para alumnos de educación especial. 

Curso sobre la dislexia
3.6 (71.25%) 16 votos

5 respuestas a "Curso sobre la dislexia"


  • M Elena says:

    Hola como puedo ver los textos en Español??

    • Ana Torregrosa says:

      Hola. Tal y como se explica en la ficha de descripción del curso, solo se encuentra disponible en inglés como idioma oficial del mismo, pero cuenta con subtítulos en español. Puedes solicitarnos una vez que accedas al curso. Un saludo.

  • sayde says:

    hola como hago para tener acceso al curso? gracias!

    • Ana Torregrosa says:

      Hola, para inscribirte en el curso, encontrarás el enlace en la descripción del curso, justo en el último párrafo. Esperamos que te guste el curso.

  • lucia barquin says:

    Obtener el certificado es gratis?

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: