Curso sobre el carbono y sus propiedades

Aprender Gratis | Curso sobre el carbono y sus propiedades

En este curso sobre el carbono y sus propiedades, aprenderás más sobre el carbono y las características que lo convierten en un excelente material para construir moléculas biológicas. Conocerás que el carbono es un elemento químico con símbolo C, número atómico 6 y masa atómica 12,01. Es un no metal y tetravalente, disponiendo de cuatro electrones para formar enlaces químicos covalentes.

Este curso gratuito, está creado e impartido por Khan Academy. Por otro lado, estudiarás las propiedades del carbono para generar enlaces, las estructuras de los hidrocarburos, los diferentes tipos de isomería y algunos grupos funcionales que son importantes en biología. Estudiarás que se encuentra presente en la naturaleza como carbón y diamantes, formando compuestos inorgánicos como el CO2 u orgánicos como el petróleo.

¿A quién está dirigido el curso sobre el carbono y sus propiedades?

Este curso está dirigido a todos los interesados en aprender acerca del carbono y todas sus propiedades que lo componen. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas digitales para el desarrollo de tu propio trabajo. Es decir, especialmente dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de física, química y biología.

Debido al carácter introductorio del programa en cuestión, no es un requerimiento disponer de conocimientos previos, para poder participar en el curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre el carbono y sus propiedades?

Este curso, impartido por expertos en el tema, tiene una duración de 2 lecciones y 4 epígrafes dentro de cada uno, haciendo un total de 8, con variados y extensos vídeos dentro de cada una de ellas. Aquí podrás recibir una introducción a las diferentes estructuras de los hidrocarburos, aprender acerca de los isómeros (moléculas con los mismos átomos dispuestos de diferentes maneras) y revisar algunos de los grupos funcionales clave que se encuentran en las moléculas biológicas.

Dispondrás y contarás tanto de materiales multimedia, guías, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Carbono
    • El carbono como un componente de la vida
    • Vida basada en el silicio
    • Carbono e hidrocarburos
    • Representación de las estructuras de las moléculas orgánicas
  • Estructuras de hidrocarburos y grupos funcionales
    • Introducción a los hidrocarburos
    • Isómeros
    • Estructuras e isómeros de hidrocarburos
    • Grupos funcionales

Acceso al curso sobre el carbono y sus propiedades

Accede al curso sobre el carbono y sus propiedades, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita, por parte de Khan Academy.

Al finalizar este curso, no podrás contar ni optar a un certificado académico de participación o finalización de tus estudios.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos